Elementos de Seguridad Pública de Pedro Escobedo aseguraron a una pipa abastecida con diesel extraído de una toma clandestina ubicada en la comunidad de El Sauz. En los hechos fue detenido un presunto responsable del robo de combustible y otros cuatro cómplices lograron escapar.

Fue a la 1 de la madrugada aproximadamente cuando elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Pedro Escobedo detectaron la presencia sospechosa de una pipa en la comunidad de El Sauz a corta distancia del kilómetro 175 de la autopista México-Querétaro.

Al acercarse a la unidad los oficiales de Seguridad Pública descubrieron que la pipa aún se encontraba conectada a una toma clandestina detectada en el mismo lugar; la unidad una se había abastecido de diesel extraído ilegalmente del ducto de Petróleos Mexicanos.

Al momento del hallazgo se encontraba en el lugar un hombre de 18 años de edad que se identificó como Carlos Damián Arredondo originario de Reynosa Tamaulipas. De acuerdo con las versiones de autoridades policiacas, el sujeto se encontraba con otras cuatro personas las que lograron huir cuando al lugar llegaron los policías; se presume que los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo Grand Marquis obscuro, aunque no se ha confirmado las placas de unidad en la que escaparon.

La unidad en la que se pretendía transportar el combustible robado es un tráiler Keenworth blanco con placas 924AP2 mientras que la pipa contaba con placas 020AS y portaba la razón social Autotransportes Don Florencio, unidad destinada originalmente a la carga de granos.

La unidad fue remitida al Ministerio Público Federal al igual que el detenido, iniciándose la averiguación PGR/QRO/SJR-1-280B-2014 por el delito de robo de combustible; al momento se desconoce la dirección hacia donde los otros responsables habrían huido luego del hallazgo de la toma.

Trascendió que por los mismos hechos también se investiga a Andrés Andrade, a David Hernández Her, Arturo Zempoalteca, Hugo Torres y Serafín Martínez, quienes están implicados en el robo de combustible en la zona de El Sauz.

La toma clandestina fue localizada a unos kilómetros de Senegal de Palomas, comunidad perteneciente a San Juan del Río y donde previamente se detectó el robo de combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS