La presidenta municipal de Huimilpan, Mary García, informó que es la ciudadanía quien debe calificar el primer año de su gobierno; sin embargo, confirmó que el mayor logro de su administración a 12 meses de trabajo, ha sido el desarrollo social generado en comunidades que estaban olvidadas desde hace más de 40 años.

Aseguró que desde el primero de octubre de 2012, su administración se enfocó por innovar acciones encaminadas a la atención ciudadana, así como en detonar la obra pública, la cua, dijo, es esencial para cualquier gobierno municipal.

Asimismo, recordó que un logro más de su primer año de gobierno es el haber conseguido que Huimilpan sea considerado como un municipio metropolitano, lo que ha contribuido a una promoción de la zona y de los atractivos que ofrece a los visitantes.

“Quien califica son los ciudadanos, pero el plus que le hemos dado al municipio es esa innovación y la forma de ver los proyectos a corto y mediano plazo, proyectos que no surgen de la ocurrencia, sino que son bien revisados para crecer de una forma ordenada”, comentó.

En este sentido, Mary García mencionó que la perspectiva de la ciudadanía con respecto a las acciones que se han realizado es positiva, ya que la mayor parte de los habitantes se muestran contentos.

“Lo que queremos es llegar a más ciudadanos para generar las condiciones necesarias de forma que estén mejor en sus comunidades y lo más importante, es que debemos seguir trabajando y dar ese plus para nuestro municipio”, aseguró.

Las principales comunidades beneficiadas, de acuerdo con la alcaldesa, son las que se encuentran en la parte sur del ayuntamiento como San Pedrito, donde se está construyendo un camino con mejores accesos a la cabecera municipal.

El reto para los próximos dos años de gobierno municipal, aseveró Mary García, es continuar con los proyectos, principalmente con la construcción de caminos rurales, carreteras alimentadoras, áreas recreativas y culturales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS