El oficial mayor del gobierno de Querétaro, José de la Garza Pedraza, informó que para la segunda quincena de julio se van a subastar 400 unidades utilitarias de todas las dependencias, ya que por desgaste no son rentables para la administración estatal.

“Nosotros retiramos 400 vehículos en el mes de mayo, cuando adquirimos las nuevas unidades, y ya tenemos 300 retirados al día de hoy; además, en 2017 buscaremos comprar 100 vehículos más”, dijo.

Indicó que la incorporación de las 100 unidades y el ahorro que se tendrá de las que saldrán, se podrán adquirir nuevos vehículos para el siguiente año fiscal.

“Buscamos recuperar con los vehículos que se están vendiendo entre 4 y 5 millones de pesos, que sería el objetivo de la venta, por lo que esperamos en este mes de julio ya estar subastando estas unidades que van desde autos compactos, camionetas de pasajeros y motocicletas”, señaló.

Despiden a 35 de Secretaría de Desarrollo Social. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano capitalina, Beatriz Marmolejo Rojas, informó que se dio de baja a 35 trabajadores.

Señaló que el ajuste reducirá el gasto de nómina en 25%; agregó que también disminuyeron algunos sueldos. El recorte, dijo, aporta un ahorro de un millón de pesos a la administración municipal.

Prevén credencialización de ambulantes. La administración municipal de Querétaro buscará credencializar a los comerciantes ambulantes y regularizar a los que no cuentan con permisos.

Hay cerca de 6 mil registrados, pero no es una cifra concreta porque muchos tienen credenciales duplicadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS