De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en el estado, Manuel Valdez Rodríguez, se ha sembrado en la entidad, en 106 mil hectáreas de temporal y 68 mil de riego, mismas que producirán este 2014, 10% más de lo que se obtuvo en maíz y frijol durante el 2013.

Comentó que en la entidad queretana las cosechas de temporal, como es el caso del maíz, por hectárea sembrada se obtiene en promedio 2.5 toneladas; mientras que en el caso de la siembra de frijol, el promedio estatal es de 800 kilos por hectárea.

“Estamos en este momento con una expectativa de siembra de 106 mil hectáreas de temporal, hay ya sembradas 68 mil hectáreas de riego, y de continuar el temporal como se está presentando podríamos tener una estimación de cosecha a la alza referente a años anteriores”, aseguró.

Este crecimiento, dijo, podría alcanzar 10% en relación a lo que se obtuvo de siembra el año pasado, un porcentaje de crecimiento, aseveró, en función de la superficie estimada en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS