El estado ocupa el segundo lugar en todo el país en viajes compartidos, una nueva dinámica para viajar con la cual se busca reducir gastos.

Cada semana se registran más de mil 128 viajes y más de 2 mil 725 asientos disponibles, cuyo origen o destino es la ciudad de Querétaro, a través de la empresa BlaBlaCar.

La oferta de los viajes es tal, que cada hora entran y salen de la ciudad 6.7 vehículos que comparten el viaje con personas que van al mismo destino.

La oferta aumenta significativamente durante puentes y vacaciones, por lo que se espera un incremento considerable en los días previos a la temporada de Semana Santa.

De acuerdo con la compañía, en menos de un año que tienen trabajando se han reportado más 3 millones 807 millones de kilómetros recorridos en los viajes que se han compartido, lo que además de representar un ahorro para los usuarios, también tiene un impacto en el medio ambiente, ya que se calcula de han ahorrado 980 toneladas de CO2.

Mientras que en costos se calcularon alrededor de 3 millones de pesos, informó la marca que funciona por medio de una aplicación móvil.

Esta plataforma digital fue creada para compartir viajes de larga distancia, para que las personas pudieran tener menores egresos al viajar.

Se estima que el conductor del auto puede tener un ahorro de hasta 75% en gasolina y casetas. Mientras que los pasajeros gastan hasta 45% menos que en boletos de autobús.

Respecto a la seguridad para usar esta aplicación, por medio de la aplicación se puede elegir con quien viajar, ya que se muestra una fotografía, descripción del auto, así como reseñas de usuarios anteriores, pues son quienes evalúan el servicio, lo cual permite que el servicio sea confiable y seguro.

Datos globales. Dicha compañía tiene presencia en 22 países y despacha desde 15 oficinas, en México tiene alrededor de un año de estar en operación, sin embargo, la aceptación ha sido buena por parte de las personas que desean viajar.

Se tienen registros que son más de 25 millones de usuarios en todos los países donde tiene presencia; además, la popularidad en redes sociales registra más de cuatro millones de seguidores en su página de Facebook.

“En los últimos dos años, se han ahorrado más de un millón de toneladas de CO2 y 500 toneladas métricas de gasolina gracias al servicio de viajes compartidos”, indicó la marca.

Finalmente se prevé que mientras un auto tiene una ocupación promedio de 1.2 personas por viaje, al ofrecer este servicio la ocupación se incrementa hasta 2.8 personas por viaje.

La idea de conectar a personas que desean viajar juntas surgió en Francia a principios de 2009 y gracias al desarrollo de redes sociales. BlaBlaCar destaca los aspectos de socialización y conversación durante los trayectos, inicialmente se llamó Comuto.

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