Como cada año, los ganaderos de Landa de Matamoros se reunieron para intercambiar distintos puntos de vista y, al mismo tiempo, efectuar su plan de trabajo, enfocado básicamente en conocer nueva tecnología del ámbito agrario, así como el poder tener acceso a los diferentes programas del gobierno.

El presidente municipal de Landa de Matamoros, Domingo Mar Bocanegra, reiteró su total apoyo a la Asociación Ganadera Local de Landa de Matamoros, que preside Israel Orduña Gutiérrez.

También asistió el Diputado Local Gilberto Pedraza Núñez, quien manifestó que continuará apoyando a este importante sector productivo del municipio, por lo que hizo entrega de un equipo de cómputo a dicha asociación, además de indicar que es muy importante que los programas puedan llegar a quien más lo necesita, “sin duda los programas de índole federal siempre han estado en apoyo de cada uno de ustedes, es bien importante que podamos caminar en un solo fin, ya que todos somos testigos, que como nunca la sierra es merecedora de apoyos gubernamentales, que han permitido al campo salir adelante en todos los sentidos”, dijo el legislador serrano.

Mar Bocanegra aprovechó el espacio para reconocer el trabajo que ha venido realizado al frente de la ganadera local.

Así mismo agradeció el apoyo de presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Miguel Osores, a los productores de ganado del municipio.

Durante su intervención, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Israel Orduña, rindió un informe de las actividades que ha realizado al frente de la misma en beneficio de sus agremiados, resaltó el apoyo que han recibido por parte del presidente municipal Domingo Mar Bocanegra, con quien, dijo, se está trabajando de forma conjunta en beneficio de todos los ganaderos del municipio.

Por su parte, Miguel Osores, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, agradeció al presidente municipal por el apoyo que ha brindado a los ganaderos y argumentó que de igual forma la Unión Regional del estado continuara brindándoles su apoyo.

En su intervención, Mario Ulises Ramírez Altamirano, director regional de la SEDEA, informó sobre los diversos apoyos que brinda la dependencia a la que representa en la región en favor de los productores de ganado.

En esta reunión anual, se analizó a conciencia la posibilidad de contar con mayor equipamiento, y poner sobre la mesa el precio del ganado y sus derivados, ya que la producción de leche ha disminuído. Además de que en la temporada de sequía, los ganaderos reportan pérdidas importantes, sobre todo porque el agua escasea.

Por último se invitó a los presentes a continuar unidos y de mantener vivos los deseos de salir adelante en las actividades que cada uno de ellos efectúa diariamente, ya que su labor en la sociedad es sumamente importante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS