El alcalde Fabián Pineda confirmó la intención de desincorporar un terreno de 7 mil 200 metros cuadrados, ubicado en el parque industrial oriente, a fin de que puedan ser vendidos por el municipio a inversionistas interesados en instalar plantas productivas.

Por la venta de dicho terreno, el gobierno municipal espera obtener hasta 2.5 millones de pesos, los cuales se etiquetarían para ejecutar obras públicas al oriente y para dignificar el camino a Santa Cruz Nieto, el cual sufre inundaciones en cada época de lluvias.

De lograr la desincorporación del terreno en el parque industrial, el municipio espera ofrecerlo en venta este mismo mes y obtener recursos en marzo para arrancar las obras programadas, aunque no informó si se cuenta con otro recurso para rehabilitar el camino a Santa Cruz Nieto, esto en caso de no lograr la venta del predio.

En 2013, el ayuntamiento logró el apoyo de la legislatura local para la desincorporación de un terreno de 35 mil metros cuadrados, el cual fue vendido por 10 millones de pesos a la empresa LG Innotek, próxima a instalar su planta productiva en este predio.

El terreno adquirido por LG se ubica en el parque industrial oriente, donde también se encuentra el predio de 7 mil metros que se pretende desincorporar para realizar otro proceso de venta a inversionistas interesados en asentarse.

Con el recurso obtenido de esta primera venta, la alcaldía programó obras de rehabilitación a siete vialidades ubicadas en la zona oriente de San Juan del Río, según lo dio a conocer el alcalde.

El presidente municipal de San Juan del Río dijo que se trabaja en conjunto con los dueños del parque industrial de oriente, en coordinación con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, para darle opciones a los nuevos inversionistas, a fin de que se instalen en el municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS