No habrá sanciones para la empresa Codesa que la semana pasada canceló el contrato para construir la obra Paseo Santiago, proyecto que implica una remodelación de la carretera a Tlacote, desde 5 de Febrero hasta la segunda entrada de Santa María Magdalena.

El edil Marcos Aguilar Vega señaló que en el reglamento de obras públicas se especifica que una de las formas para dar por concluida una obra es la de terminación anticipada, por lo que no se puede sancionar a la empresa constructora.

“La Ley de Obras Públicas establece en su artículo 32 que hay cuatro formas para dar por terminada una obra, éste es un modelo de terminación anticipada por convenir así a los intereses de la empresa, lo que no implica una sanción para quien la presente, en este caso la empresa constructora”, informó.

Señaló que la obra de Paseo Santiago ya fue entregada a una empresa queretana y ya se reanudaron los trabajos en la zona, por lo que espera que sin más contratiempos, la vialidad esté remodelada para marzo del próximo año.

“Ya están trabajando en Paseo Santiago, ya está una empresa queretana realizando sus actividades, ya están trayendo maquinaria, nosotros esperamos que para el lunes esté completamente normalizado con un estado de fuerza muy alto para cumplir con los tiempos que se han planteado desde el contrato. Hoy ya está trabajando en el abanderamiento para evitar cualquier incidente en la zona”, dijo Aguilar.

El alcalde dio a conocer que Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe, S.A. de C.V dio por terminado el contrato que tenía con el municipio para realizar Paseo Santiago. La obra apenas presenta un 12% de avance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS