El eje estructurante de 5 de Febrero será el último de los ocho que será habilitado, con un costo calculado en mil 300 millones de pesos, informó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Ese último eje   se hará cuando el sistema de transporte esté consolidado y ya estén en operación siete ejes estructurantes; de forma preliminar se prevén tres pasos deprimidos en los cruces de  Zaragoza, Universidad y camino a Tlacote.

“Se tiene contemplado un costo general, considerando los pasos deprimidos, de mil 300 millones de pesos en el octavo eje; consideramos que sea al final de la administración ya que haya una congruencia en la evolución del transporte público y también de las obras primarias que hay que hacer preparatorias al eje, hay que mejorar primero la circulación”.

Aunque es un proyecto que comenzaría en tres años más, ya se analizan las obras que ejecutarán como parte del proceso de modernización del transporte público en la metrópoli.

El siguiente año se invertirán 520 millones de pesos para habilitar los ejes 3 y 4 que se conectarán al eje 2 (de avenida de la Luz) con Bulevard de la Nación, Fray Junípero, avenida Belén, la zona de San José El Alto, avenida Universidad para entrar por Ezequiel Montes y llegar a Constituyentes.

Un quinto eje estará en avenida Zaragoza con un costo de 300 millones de pesos, de acuerdo con la propuesta de la SDUOP  aunque el presupuesto dependerá de la solicitud que presente el IQT.

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