La inversión en obra pública pasó de 2 mil 561 millones de pesos invertidos en el primer año a 3 mil 380 millones, con un programa estatal de desarrollo urbano dirigido a equilibrar el avance de todas las regiones del estado.

El gobernador de Querétaro informó que sumaron 61 obras y acciones para la mejora o ampliación de vías de comunicación: carreteras, vialidades y caminos.

Domínguez destacó la primera etapa de modernización del entronque en la carretera federal 57 con la estatal 100, la modernización de prolongación Constituyentes oriente, la ampliación de la estatal 200 y la conexión de La Barreta con Charape de la Joya, en Santa Rosa Jáuregui.

“Nos atrevimos a hacer lo que otros no hicieron a favor de la sierra gorda queretana; avanzamos con la estrategia ‘Conectando Querétaro’ que contempla la modernización de tres circuitos viales”, mencionó el mandatario estatal.

Con estos circuitos se está logrando la modernización de los accesos a 206 comunidades marginadas, que integra a más de 40 mil queretanos de la sierra “con estos caminos serranos alcanzamos ya una inversión histórica para nuestras familias serranas, cercana a los 700 millones de pesos”.

Con este programa también se lograron conexiones entre comunidades de Colón y El Marqués, Cadereyta de Montes y de Ezequiel Montes a Villa Progreso.

“Con visión a futuro la Ruta del Estudiante integró las redes peatonales, los medios no motorizados y de transporte público, que sumó 7.4 kilómetros de infraestructura ciclista, alumbrado público y cableado subterráneo; con redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial y logrando el premio nacional a la Mejor Obra de 2017”, señaló Domínguez Servién.

El mandatario estatal aseguró que continuarán las obras también en materia de agua potable, alcantarillado y pluviales para disminuir el impacto de las lluvias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS