Metrópoli

Buscan capacitar a personal hotelero para atraer turismo

Buscan capacitar a personal hotelero para atraer turismo
30/09/2014 |23:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con la finalidad de mejorar el sector turístico y atraer cada vez más personas a la entidad, el municipio de Querétaro comenzó una iniciativa de los propios hoteleros que emprenderá en breve la capacitación de los trabajadores y prestadores de servicio en el sector hotelero, como meseros, recepcionistas y bell boys.

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Alejandro Maccise, dentro de ésta capacitación se estarán combinando elementos tanto teóricos como prácticos.

Ello, con la finalidad de que sean los trabajadores de este sector quienes apoyen a la entidad, impulsando a que los turistas tengan una buena experiencia “esta capacitación la estaremos iniciando ya en algunas semanas, trata de elementos básicos de teoría y también elementos prácticos”, refirió.

Hasta el momento, se han capacitado a más de 600 personas del sector turístico, tanto en restaurantes y hoteles, así como taxistas; con lo cual se ha superado la cifra del año pasado.

“En materia de capacitación hemos capacitado a más de 600 prestadores de servicios turísticos; el año pasado capacitamos cerca de 400, hemos recibido mucho apoyo del sector privado, así como de la Secretaría de Turismo Estatal”, señaló el director de Desarrollo Económico.

Asimismo, Maccise indicó que con los entrenamientos realizados, como los que están en puerta, se podrá unificar la manera en que se le da una imagen de la entidad y del servicio prestado a los turistas.

“Esto nos permitirá unificar la imagen que se va otorgando a los turistas, que sea adecuada y que sea completa”, refirió, por lo que reiteró el valor que tendrá para el municipio que cada vez más personal se esté instruyendo.

Cabe destacar que trimestralmente se están realizando encuestas a turistas con la finalidad de identificar cuáles son las áreas de oportunidad de éste sector, además de ver en qué se puede mejorar para que cada vez se otorgue un mejor servicio y tanto los turistas que ya vinieron regresen, como los que no se han dado la oportunidad de conocer la entidad lo hagan, generando así una mayor derrama económica para el estado.

En este sentido, Maccise declaró que hasta el momento la página web y la aplicación móvil que impulsa el turismo en Querétaro han tenido una buena aceptación y una gran cantidad de visitas, “hemos tenido poco más de 600 mil impactos, desde que tenemos la página web y la aplicación móvil, y esto nos ha permitido que los posibles visitantes tengan herramientas para poder visitar Querétaro”, indicó.