Los niños Oscar Carrillo Méndez y Bryam Yoel Galicia González fueron localizados la madrugada de este domingo por policías de San Juan del Río, luego de su desaparición el pasado 28 de agosto, hecho por el que la Procuraduría General de Justicia en el estado activó la Alerta Amber.

Oscar cuenta con 11 años de edad, y Bryam Yoel con 10 años, ambos con domicilio en la colonia Fundadores, localizada en la comunidad de Cerro Gordo; los dos menores fueron vistos por última vez en un bordo de la localidad la tarde del jueves y desde entonces no habían regresado a su hogar.

Fue a través de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río como se confirmó el hallazgo de estos menores, cerca de la una de la madrugada de este domingo. Fueron encontrados en la zona oriente de la ciudad, a unos kilómetros de Cerro Gordo.

Por su extravío, se habían iniciado las denuncias con reporte AQQ04/2014 y AQQ05/2014, de Alerta Amber Querétaro, pues no se les había visto desde el pasado jueves por la tarde, cuando rondaban por un bordo en las inmediaciones de Cerro Gordo, lo que originó su búsqueda en el captador pluvial, por parte de Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, se logró encontrar a los niños este domingo en un recorrido de vigilancia cuando los oficiales de esta corporación policial vieron a dos pequeños en un domicilio abandonado, cercano a la comunidad de Cerro Gordo. Los menores estaban acompañados por un perro. Al acercarse los oficiales, constataron que se trataba de los niños reportados como extraviados.

Ambos pequeños fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública de esta ciudad, donde recibieron atención sicológica; los menores no reportaron afectaciones a la salud en la primera revisión médica que se les hizo.

Luego, fueron llevados ante la autoridad ministerial, instancia que dará seguimiento y tomará las medidas necesarias para el bienestar de los infantes.

Más tarde se dio aviso a los padres del hallazgo de los menores, mismos que fueron entregados a sus familiares para reintegrarse a sus hogares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS