Entregan títulos de propiedad | Querétaro

Entregan títulos de propiedad

Metrópoli 01/07/2013 16:23 Actualizada 19:51

Habitantes del municipio de El Marqués recibieron 403 títulos de propiedad, en una ceremonia encabezada por autoridades locales y del estado.

El gobernador, José Calzada Rovirosa, reconoció la necesidad que existe en el estado de garantizar un patrimonio para las familias.

Las familias beneficiadas son habitantes de San Francisco, en la delegación de La Griega; El Colorado y Tierra Blanca. Muchos de ellos han buscado obtener las escrituras de su terreno por más de 15 años.

Los datos técnicos fueron referidos por el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, quien explicó, fueron un total de 52 títulos para El Colorado, 142 para Tierra Blanca y 210 para San Francisco.

“En la comunidad de San Francisco, La Griega, la entrega de certificados parcelarios es el producto de un cambio de destino de tierras de uso común a área parcelada, lo que posibilitará a los ejidatarios ampliar su cobertura agropecuaria”, explicó el secretario.

Mientras que en Tierra Blanca y El Colorado, “permiten a los asentamientos la ampliación de sus zonas urbanas. Esto generará solidez jurídica y protegerá a los colonos en la vivienda y patrimonio para sus hijos”.

En su mensaje, el gobernador hizo alusión al crecimiento del municipio, principalmente en el sector económico: “Hay zonas de muchísimo progreso (…) pero también muchas otras, y hay que decirlo, que requieren la mano y el empeño del gobierno federal, estatal y municipal”.