Los integrantes de la caravana migrante estuvieron menos de 24 horas en Querétaro. Muy temprano, el viernes tomaron sus cosas y partieron rumbo a San Luis Potosí con la esperanza de llegar a la frontera.
Los 2 mil integrantes de la caravana estuvieron poco tiempo en la entidad; salieron de madrugada a San Luis Potosí
Los cerca de 2 mil migrantes comienzan los preparativos para salir de madrugada. Son llevados por las autoridades del estado, siempre custodiados y vigilados por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hasta la lateral de 5 de Febrero, a un costado del Centro de Asistencia Social del DIF, Carmelita Ballesteros.
Redacción
En ese punto se cierra la circulación para permitir el paso de los migrantes y que puedan abordar los camiones que los llevarán hasta San Luis Potosí.
Redacción
Carlos, de origen hondureño, era panadero en su país. Espera sentado en unas cobijas a que llegue el próximo camión que los lleve al norte, que los acerque a la frontera.
Redacción
Muchos de los migrantes denotan cansancio. Dormir apenas unas cuantas horas todos los días, sin la alimentación adecuada que les permita recuperar su energía, va minando sus fuerzas. Otros lucen muy delgados. El camino desgasta y consume.