Rally de Cortos, Cámara... ¡acción! | Querétaro

Rally de Cortos, Cámara... ¡acción!

Vida Q 30/11/2017 22:22 Actualizada 22:22

Previo a la gala de presentación de cada cortometraje, los alumnos tuvieron 12 horas de rodaje y 12 para edición

Previo a la gala de presentación de cada cortometraje, los alumnos tuvieron 12 horas de rodaje y 12 para edición, dando un total de 24 horas de constante trabajo, en el que demostraron sus habilidades y conocimientos.

El tan esperado evento dio inicio en punto de las 20:15 horas con la presentación de un grupo de danza de PROART

Fue la academia Acai Music la que puso el toque nostálgico de la noche, al dar un espacio al evento e interpretar “Recuérdame”, del soundtrack de una de las películas más taquilleras del año, “Coco”.

Íker Vega, profesor de la universidad y conductor de radio, fue el encargado de presentar el segundo bloque de cortometrajes, en el que destacó la participación de 10 alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Hechos ocultos” fue el primer arte que los invitados pudieron observar, en el que una mujer adicta a las compras por Internet resulta víctima de ciberacoso, uno de los temas principales de esta X edición de Rally en Corto.

Con el título “Desconocidos”, alumnos de la Licenciatura de Comunicación y Periodismo de la UAQ, le pusieron fin a esta muestra de competidores, quienes abordaron el tema del engaño en redes sociales, tópico muy común entre los jóvenes.

Para esta edición, ex alumnos de la universidad proyectaron el cortometraje “Ciberamigos”, uno de los más aplaudidos de la noche, en el que se tocaron distintos temas relacionados con la ciberseguridad, con un toque cómico, pero que consiguió llevar a la reflexión al público.

Cerrando con broche de oro la velada, se realizó una premiación de diversas categorías a los cuatro equipos participantes, para después develar una placa conmemorativa sobre los 10 años de fomentar el conocimiento del cine y del cortometraje para los jóvenes creadores del sector audiovisual.