#NuestrasHistorias: Esferas, luces y coronas lucen en plazas y jardines | Querétaro

#NuestrasHistorias: Esferas, luces y coronas lucen en plazas y jardines

Nuestras Historias 29/11/2017 15:53 Domingo Valdez Actualizada 15:53

Artesanías navideñas de palma son algunos de los atractivos

Las calles del primer cuadro capitalino están abarrotadas de personas. Paseantes y turistas se mezclan mientras caminan por las aceras. Algunos locales comerciales ya muestran los adornos clásicos de las fiestas decembrinas.

Las series para los árboles de navidad, coronas, esferas, entre otros adornos ya lucen en los aparadores de las tiendas especializadas en decoraciones. En la imagen, las nochebuenas de la Plaza Constitución.

Reyna aprovecha la sombra de un edificio para protegerse de los rayos del sol. En una mano sostiene coronas hechas con hojas de maíz. Unas son blancas, o su color natural, mientras que otras son rojas y verdes. En la otra mano Reyna sostiene piñatas y esferas hechas de palma, “más resistentes que las esferas tradicionales”, afirma.

Explica que tiene una semana en la ciudad de Querétaro, fecha en la que llegó con sus familiares a vender su trabajo. Pueden pasar hasta un mes en la entidad, hasta terminar de vender toda su mercancía.

Reyna explica que junto con su esposo e hijos rentan una casa en la ciudad, pues es más seguro para ellos, ya que su mercancía no peligra, además de que en los albergues no les conviene estar porque los levantan muy temprano, mientras que en la casa que rentan tienen más margen de maniobra.

Las plazas y jardines ya lucen los adornos decembrinos. El jardín Guerrero ya luce, entre la fuente y la efigie de Vicente Guerrero, un monumental árbol navideño ya se alza. En el Zenea los primeros trabajos para el nacimiento monumental se tienen instalados.

En tanto, en el jardín de la Corregidora, el árbol de la amistad ya se instaló, para que en la noche se encienda.

Árboles de Navidad, esferas, adornos para la casa que van desde coronas, inflables, juegos de baño, manteles, hasta nacimientos y villas invernales, se pueden encontrar en los locales de los centros comerciales.

En los siguientes días los queretanos podrán acudir también a otros lugares típicos para las compras navideñas como son los mercados públicos, donde también se instalan puestos de temporada.