Marionetas, creaciones que se resisten a morir

Nuestras Historias 27/03/2018 11:02 ANA KAREN SERRANO Actualizada 11:02

Desde hace 46 años, Rafael Lemus Salas fabrica títeres y lleva un poco de alegría a quienes más lo necesitan

Rafael es un queretano por adopción, desde hace cerca de 10 años escogió el estado de Querétaro para comenzar una nueva etapa en su vida.

Él es un artista, en las venas lleva el talento, pues desde sus ancestros la creatividad y la innovación siempre han estado presentes.

Rafael siguió con la tradición y el gusto familiar, pero a su manera; “no me gustó el área de las maquetas; sé hacer y leer planos, arquitectura, diseños y dibujos, pero no me gustó, siempre tuve la cosquillita de la marioneta”.

En su infancia, recuerda que su familia iba mucho a trabajar al Teatro Blanquita, ahí pintaban las columnas, hacían telones, diseñaban los escenarios y él, al ser un niño inquieto, siempre estuvo ahí y le gustó.

Aunque él no haya estudiado una carrera profesional, su negocio siempre ha sido una fuente de trabajo para los jóvenes, “yo siempre les digo que tienen que estar estudiando, aunque me cuestionen por qué los pongo a estudiar si yo no estudié, yo les contestaba lo que mi padre me decía: ‘si no estudias, vete a trabajar