Cambian el auto por la bicicleta | Querétaro

Cambian el auto por la bicicleta

Sociedad 21/11/2017 18:17 Actualizada 18:17

Estudiantes de diferentes grados, acompañados de sus padres, se decidieron por una alternativa de movilidad para llegar a su colegio

La Asociación de Colonos de Jurica y el Comité de Vialidad de esta localidad, programaron por tercera ocasión, hacer este ejercicio con los estudiantes de todos los niveles de la institución.

Arturo Rosales, director del Transporte Escolar Gratuito de la secretaria de Movilidad del municipio de Querétaro, estima que alrededor de 300 familias se han sumado al ejercicio, de una población de más de mil.

Los menores utilizan cascos y en la mayoría de los casos, son acompañados por sus padres, vestidos con leggings y chamarras para cubrirse del frío.

Mientras que el contingente se dirige por una ciclovía instalada sobre la banqueta, otros chicos se suman a la fila de bicicletas, provenientes de otros caminos.

La escuela John F. Kennedy está aproximadamente a dos kilómetros de distancia de los puntos de encuentro. No obstante, mientras que algunos niños andan solos con su bicicleta, algunos padres se niegan a dejarlos y pese al objetivo de desincentivar el uso del automóvil, los siguen con sus coches o camionetas a lo largo de trayecto.

Aunque la escuela John F. Kennedy es la primera en realizar este ejercicio,Arturo Rosales, director del Transporte Escolar Gratuito de la secretaría de seguridad de Movilidad del municipio de Querétaro, asegura que dicha actividad busca replicarse en otras instituciones educativas.