El Ágora recibe debut de “Guerreros del Octágono” | Querétaro

El Ágora recibe debut de “Guerreros del Octágono”

Deportes 20/11/2017 16:54 Domingo Valdez Actualizada 16:54

Por primera vez, Querétaro vive una función totalmente profesional de artes marciales mixtas

“Guerreros del Octágono” es el nombre de la función que se lleva a cabo en un noche fresca, y enmarcada por el lago del Bicentenario. Poco a poco los lugares son ocupados por familias completas [incluso con carriolas], parejas, grupos de amigos, que esperan las campanadas iniciales.

La función arranca poco después de las 18:30 horas con la pelea entre Sergio González y César Aguas. El primero hace su arribo al ring con las notas musicales de Vicente Fernández, mientras el segundo lo hace con música de Cártel de Santa. Los silbidos de la gente emocionada y los gritos de los niños inundan el Ágora. Una muy joven y delgada edecán ataviada con un vestido en color blanco anuncia el número del round que comenzará.

La pelea de los dos gladiadores locales llega a los tres asaltos pactados, cada uno de cinco minutos. Los gritos del respetable se dejan escuchar cada vez que los rivales se conectan golpes de manera contundente.

Los combatientes son profesionales, pelean en forma. Los golpes de uno y otro son contundentes.

Óscar Morales, jefe de Operaciones del parque Bicentenario, explica que en ese lugar apenas incursionan en las peleas de artes marciales mixtas, debido al contacto que tuvo con Alan “Popeye” Herrera, mach maker de otras empresas, experto en programar peleas.

El lugar en sí resulta atractivo. El Ágora del Bicentenario, a un costado del lago del parque, es un lugar perfecto para la función. La noche, que se esperaba fría apenas fue fresca, con una temperatura adecuada, tanto para los peleadores, como para los asistentes.

Óscar explica que los peleadores de artes marciales mixtas son deportistas en el sentido estricto de la palabra, pues muchos de ellos saben más de un arte marcial y deben de tener una preparación física inmejorable.

El público pudo ver peleas y triunfos espectaculares, como el de Alex Luévanos sobre Luis Torres por sumisión vía guillotina en el primer asalto de su pelea, o de Ronnin Jaimes sobre Daniel Xicali, por nocaut efectivo en el primer asalto.

Los asistentes a la función se marcharon satisfechos del espectáculo que presenciaron, y esperan que la próxima función se presente pronto para volver a presenciar y disfrutar las habilidades de estos modernos gladiadores que dominan más de una técnica de pelea, modalidad que en los últimos años ha ganado un lugar importante entre las disciplinas de contacto, tanto en el estado como en el país.