Armando Manzanero seduce a queretanos | Querétaro

Armando Manzanero seduce a queretanos

Cultura 20/11/2017 15:29 Fabiola Ocampo Actualizada 15:49

En el marco del Trovafest 2017, el compositor logró reunir a cerca de 5 mil almas en la Plaza Fundadores

Sole Giménez comenzó su turno con un agradecimiento por la igualdad de género e hizo un breve recorrido de melodías engalanadas con su estilo, sin olvidar el clásico “Cómo hemos cambiado” de la agrupación Presuntos Implicados, a la que perteneció.

Pedro Guerra estremeció a sus seguidores y arrebató olas de aplausos con canciones de su disco Mira que eres canalla, Aute, en el que se le rinde un homenaje al escritor y poeta español, además de “El marido de la peluquera” y “Deseo”, entre otras piezas que tienen que ver con México, tal como lo prometió previamente.

Después subió al escenario Edgar Oceransky acompañado de su guitarra. Los temas del cantante fueron coreados por cada uno de sus seguidores, en su mayoría mujeres, quienes admiraron muy de cerca al mexicano.

El también orquestador del Trovafest agradeció al público por ser el motor más importante de este festival y del mismo modo pidió un aplauso para el municipio, culminando su participación con el tema “Juro”.

El momento más esperado de la noche llegó cuando Armando Manzanero pisó el imponente escenario, dando paso a una serie de ovaciones y palabras de emoción que se escucharon en cada rincón del recinto.

Las canciones “Esta tarde vi llover” y “Huele a peligro” fueron entonadas por los cerca 5 mil espectadores que se encontraban hasta las inmediaciones de la plaza de la Santa Cruz.

Eran casi las 12 de la noche y el compositor interpretaba “Nada personal” a voz y piano, cuando la voz de Aranza destacó en el espectáculo; ataviada con un vestido negro ceñido al cuerpo, la chihuahuense se llevó las palmas de los asistentes.

“Cuando pasa el tiempo y mi abuela se va, conozco a una mujer bella, una niña bonita, y le escribo: ‘Nos hizo falta tiempo’”, expresó el compositor, mientras deslizaba sus manos por el teclado.

Armando Manzanero, Aranza y Juan Pablo Manzanero se unieron en un mismo escenario, cerrando con broche de oro la velada, al interpretar “Felicidad”, tema que despojó a algunos de sus lugares para bailar, mientras entonaban esa canción.