Aires decembrinos | Querétaro

Aires decembrinos

Cultura 17/11/2017 17:41 Actualizada 17:41

El patio central del Museo de Arte de Querétaro fue la sede donde familiares y amigos de Laura estuvieron inmersos en un ambiente de celebración.

Abriendo micrófono, Francisco Pedraza ofreció un pequeño discurso en el que agradeció el apoyo que cada año recibe el Patronato para continuar con los eventos tradicionales que hacen representativo a Querétaro.

Enseguida el festejo fue amenizado por cánticos de ópera itinerante dirigidos por Andrés Pichardo, dando paso a las palabras de semblanza que explicaban a los presentes cómo fue creada la costumbre que estaban a punto de presenciar.

Los aplausos sonaron en el recinto, pues Laura Sandoval Herrera, ahora sería conocida por el título de Laura I, y aunque falta poco más de un mes para su coronación, la joven ya deberá ser un apoyo importante para el Patronato del estado.

"Querétaro es un lugar que a pesar de ser pequeño cuenta con los lugares más hermosos, con un atardecer que te hace querer despertar al día siguiente para sólo volverlo a ver, en donde hombres y mujeres, fuertes y honrados, aportan su propio grano de arena al mundo”, expresó emocionada Laura I.

“Hoy, junto con mi esposa Karina es muy grato compartir con ustedes tradiciones que nos definen a todos los queretanos, que son resultado de nuestra cultura mestiza que somos y que animan nuestras costumbres populares”, culminó Francisco Domínguez para dar paso a las felicitaciones que iniciaron con Karina Castro de Domínguez.

Al evento también asistieron Francisco Alejandro Pedraza, director general del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro; Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del estado; Hugo Burgos, secretario de Turismo del Estado y Roberto González, director del Museo de Arte de Querétaro.