Una vuelta a la época medieval | Querétaro

Una vuelta a la época medieval

Cultura 15/11/2017 15:59 Rocío G. Benítez Actualizada 15:59

Brujas, hechiceras, caballeros, doncellas, piratas, gitanas, juglares y vikingos participarán el 25 y 26 de noviembre en el segundo Festival Medieval Renacentista, que se realizará en Cadereyta

En este evento se recrearán justas a caballo, combates con impactos reales, además habrá comida y licores artesanales, entretenimiento con bufones, malabares, tiro con arco y un mercado medieval.

Influenciados por la literatura y el cine, hace 10 años nació Mundo Medieval, compañía que reunirá a 200 artistas y deportistas en la Hacienda Tovares, ubicada en el municipio de Cadereyta, para representar escenas cotidianas del medievo.

En 2016 se registró la asistencia de 4 mil 600 personas y este año buscan llegar a los 5 mil espectadores.

La Secretaría de Turismo de Querétaro se ha unido a la promoción de este proyecto que inició como una pasión por el pasado.

En este segunda edición se han integrado personajes y actividades de la época del renacimiento

El festival es un evento familiar, en donde niños y adultos podrán apreciar las justas a caballo, combates hechos por experimentados deportistas que recrean la esgrima medieval

También habrá un mercado para vestirse a la época, con todos los accesorios necesarios, y vivir por completo este viaje al pasado.