“El tiempo es el recurso más valioso para todos”: Alfredo | Querétaro

“El tiempo es el recurso más valioso para todos”: Alfredo

Nuestras Historias 10/11/2017 15:37 Miguel Tierrafría Actualizada 15:37

Desde niño, Alfredo Hernández sintió curiosidad por los relojes

“La verdad me hacía falta un reloj de pared en mi casa pero no me gustaba ninguno de los que tenían en las tiendas y se me ocurrió hacer uno de las piezas de mi coche y así empezó, con uno de los discos de freno”, señala Alfredo.

Desde niño, Alfredo tuvo el gusto y curiosidad por los relojes de pared, de mano y de bolsillo. No era coleccionista pero tenía el gusto por siempre saber la hora del día.

Alfredo define el tiempo como el recurso más valioso que tienen las personas, bien organizado, se puede disfrutar cada faceta de la vida.

En el instante en que decidió diseñar su propio reloj, lo que era tomado como una necesidad de tener un instrumento para medir tiempo se fue convirtiendo en un pasatiempo que le fue dando dividendos, al menos para pagar la gasolina comenta Alfredo.

“Iniciamos con este concepto alrededor de dos años, en 2015, la idea consiste en hacer relojes personalizados de pared, pues vimos esta área de oportunidad que no había en Querétaro relojes a la medida, simplemente nos pueden dar la pieza, podemos hacer imágenes, alterar las manecillas, las formas, los colores, lo que deseen, los clientes nos dan la pieza y lo modificamos”, afirma Alfredo.

A partir de materiales usados o viejos, Alfredo convierte las piezas en arte y un nuevo estilo de medir el tiempo; desde embragues de automóviles, frenos de disco y hasta sartenes sirven para moldear los relojes.

En algunos casos quienes le encargan un reloj le llevan una pieza de auto, un sartén o cualquier cosa que se pueda reciclar, ya sea por el gusto o porque tienen un valor sentimental. En otros casos, consigue piezas en yonkes y talleres mecánicos

Alfredo comenta que en Querétaro no hay quien se enfoque en este rubro dedicado a transformar la basura y materiales inservibles en relojes. Si bien hay quienes se dedican al reciclaje en otras áreas y otros fines, reciclar en instrumentos que midan el tiempo, sin duda es algo poco común.

Para sacar los pedidos que le hacen, acude con proveedores quienes le hacen los cortes o le imprimen los vinilos pero en un futuro inmediato espera poder capitalizarse para conformar el negocio con la maquinaria necesaria para construir los relojes personalizados.

Alfredo asegura que a partir del diseño y la fabricación de los relojes, ha percibido en la gente el tamaño de su imaginación, que veces es complicado de expresarla o trasmitirla.