Nación

Blindarán fronteras del estado por caso Ayotzinapa

Blindarán fronteras del estado por caso Ayotzinapa
23/10/2014 |00:10
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Michoacán. El secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Hugo Castellanos Becerra, anunció este miércoles que las fronteras de Michoacán con Guerrero, Jalisco, Colima y el estado de México, serán blindadas a partir de este momento para evitar el posible tránsito de delincuentes involucrados en el caso de Ayotzinapa.

El funcionario señaló que Michoacán se suma a las labores preventivas del caso de los normalistas de Guerrero e indicó que el blindaje se hará con mayor énfasis en sus fronteras con Guerrero y Jalisco.

“Ya existía un operativo y filtros de vigilancia con los estados vecinos, pero reforzaremos el número de elementos y vigilaremos con más ahínco en estos lugares, apoyados con la policía federal y otras corporaciones estatales y federales”, dijo.

El municipio de Apatzingán, vive este miércoles un ambiente de fuerte seguridad de fuerzas federales por la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, que por la tarde realizará tres eventos en el marco del CC Aniversario de la Constitución de Apatzingán der 1914.

Ésta es la primera ocasión que Peña Nieto visita el municipio, que es considerado la principal puerta de entrada a la ‘Tierra Caliente’ del estado y uno de los lugares donde el crimen organizado mantenía el control económico de los gobiernos municipales de esta zona.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado confirmaron que el pasado martes fueron abandonadas en una hielera dos cabezas humanas en el municipio de Yurécuaro, las cuales no han sido identificadas.

Las cabezas pertenecían a dos varones de edad media, y fueron abandonadas afuera de una tienda por un grupo de “desconocidos”.

El hallazgo del contenedor se dio cerca de la 1 de la tarde, en la colonia El Goyete, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Morelia.

Las cabezas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense del municipio de Tanhuato.