Bradley Cooper, Spike Lee, Olivia Colman y otros aspirantes al Oscar inauguraron la temporada de premios de Hollywood de 2019 con un emotivo viaje a la ciudad desértica de Palm Springs.

La gala del Festival Internacional de Cine de Palm Springs fue un escenario familiar para Cooper, quien recibió el honor al director del año el jueves. Hace seis años, el actor le entregó el mismo premio a su director en "Silver Linings Playbook" (“Los juegos del destino”) David O. Russell, y para "A Star is Born" (“Nace una estrella”), su ópera prima, filmó escenas clave en el área.

Cooper se emocionó casi hasta las lágrimas mientras le agradecía al coprotagonista Sam Elliott por su "fe ciega".

"Esto es solo un testimonio de que si crees en algo con tanta fuerza y estás dispuesto a trabajar incansablemente, puedes conseguir a artistas maravillosos como Sam Elliott", dijo el director debutante.

La estrella de "Can You Ever Forgive Me?" (“¿Podrás perdonarme?”) Melissa McCarthy y la de "The Favourite" (“La favorita”), Colman, contuvieron ambas las lágrimas al hablar de sus respectivos esposos en el escenario.

Lee, galardonado con un premio a la trayectoria, recordó sus ambiciones tempranas tras ser presentado por los astros de su película "BlackKklansman" (“El infiltrado del KKKlan”) John David Washington y Adam Driver.

"Mientras crecía en una escuela pública en Brooklyn, me sentaba al fondo del salón de clases", dijo. "No tomaba apuntes. Solo practicaba mi autógrafo. No sé por qué, pero sabía que algún día estaría firmando autógrafos. Así que esto del cine, de ser cineasta pienso que yo no elegí el cine. El cine me eligió a mí".

Emily Blunt encomió a su director de "Mary Poppins Returns" (“El regreso de Mary Poppins”) Rob Marshall.

"Si lo que Mary Poppins hace por la gente es venir e infundir un sentido de asombro y esperanza y alegría, entonces... tú eres nuestro Manny Poppins, por siempre y para siempre", dijo la actriz.

Colman hizo una de las pocas alusiones de la noche a la política. Llamó a la reina Ana, su personaje en "The Favourite", “alguien en quien reside toda la locura, frustración, confusión e inestabilidad de una persona poderosa no apta para su trabajo. No sé si conocen a alguien así".

"Green Book", ubicada en la década de 1950 e inspirada en una historia de la vida real, recibió el Premio Vanguard en el evento. En la alfombra roja, su astro Viggo Mortensen calificó reportes de medios recientes que cuestionaban la exactitud histórica del filme como "extremadamente injustos".

Los agasajados en la cena de gala coincidirán en próximas entregas de premios. Todos los ganadores individuales del jueves también están nominados a los Globos de Oro, que se entregan el domingo en Beverly Hills.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS