Carlos Ballarta denuncia censura a su comedia

El standupero se iba a presentar en Querétaro; culpa al presidente municipal Luis Nava, quien respondió a los señalamientos
Carlos Ballarta denuncia censura a su comedia
Carlos Ballarta. Foto: Instagram
17/10/2019
03:01
Redacción
-A +A

El standupero Carlos Ballarta posteó un comunicado en sus redes sociales donde informa la cancelación de su show en el Teatro de la Ciudad en Querétaro por la falta de permisos para la realización del evento.

Acompañando el comunicado, Ballarta, comentó que se debe al fanatismo religioso que, de acuerdo con él, rodea a los gobiernos panistas, además culpa abiertamente a Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, a Francisco Domínguez, el gobernador y al Partido Acción Nacional, al cual pertenecen estos políticos.

“Desafortunadamente el panismo y el fanatismo religioso han triunfado una vez más; parece que vivimos en un estado de índole religioso ni la pena vale pelearme con las autoridades municipales y/o estatales para que lo dejen a uno ejercer su derecho de expresión. Me siento decepcionado y asigno total culpabilidad a Luis Nava, presidente municipal de su ciudad; a Francisco Domínguez, su gobernador; al PAN, y en mayor medida, al pensamiento fundamentalista y el terrible atraso que dichas actitudes atraen en lo que se supone debería ser un gobierno laico", se lee.

 

Los comentarios de dicha publicación son a favor del comediante, usuarios mencionan otros casos de censura como la del grupo Brujería en la misma ciudad.

El presidente municipal Luis Nava respondió mediante un tweet a Ballarta diciéndole que no están en contra de su show y que “las puertas están abiertas siempre y cuando se tramiten los permisos en tiempo y forma”, además anunció que se le dará seguimiento al tema.

captura_de_pantalla_2019-10-17_a_las_13.08.41.png

El show que el standupero llevaría a Querétaro tiene por nombre “Dios está muerto”. El cual toca temas religiosos y sobre miedos existenciales. 

Comentarios