AJ de los Backstreet Boys habla sobre el cambio de nombre de su hija, ¿Es una persona trans? | Querétaro

AJ de los Backstreet Boys habla sobre el cambio de nombre de su hija, ¿Es una persona trans?

Ava cambiará su nombre a Elliott

AJ de los Backstreet Boys habla sobre el cambio de nombre de su hija, ¿Es una persona trans?

Espectáculos 03/10/2022 15:59 Mariana Lebrija Clavel Actualizada 15:59

AJ McLean, integrante de los Backstreet Boys, habló de la petición de su hija Ava para cambiar su nombre a Elliott, asegurando que no se trata de una elección basada en un despertar transexual, sino que desde hace un tiempo la pequeña de 9 años deseaba adoptar un nuevo nombre, más “único” y “original”, decisión que el cantante apoya en un “millón por ciento”.

Los años han pasado y los jóvenes que una vez integraron una de las agrupaciones precursoras de la escena “boybands” ya son adultos, con matrimonios y una familia, de los que deben despedirse un tiempo cuando emprenden giras de reencuentro, como ocurre con los Bacstreet Boys que, desde su separación, en 2002, han tenido múltiples resurgimientos.

AJ, una de las voces principales de la agrupación, se casó con Rochelle DeAnna en 2011 y, producto de su relación, concibieron a sus tres hijas; Ava Jaymes McLean, Lyric Dean McLean. Es precisamente su hija mayor Ava, de 9 años, quien ahora es noticia, pues sin importar su corta edad tomó una decisión que cambiará su vida drásticamente, cambiar su nombre a Elliott.

La noticia se dio a conocer hace un par de semanas, cuando su madre compartió la noticia en su cuenta de Instagram, aclarando que el renombramiento de Ava a Elliott no era una decisión basada en un cambio de género de su hija, pues lo que realmente ansiaba la pequeña era tener un nombre que empatara más con su personalidad “única” y “original”.

Pero ahora es AJ quien se ha pronunciado al respecto, demostrado el apoyo incondicional que tiene hacia su hija, pues dijo que es una decisión que apoya en “un millón por ciento”: "Es su cuerpo, es su nombre, es su todo", dijo recientemente a la revista “People”.

El backstreet boy, además, habló de cómo fue que Ava le dio la noticia: “Cuando mi hija pidió cambiar su nombre a Elliott, inicialmente, no sabía si era algo transgénero, que no lo es, pero es una elección personal”, precisó.

"Papá, siento que mi nombre no es tan único ni tan original, y hay muchas Avas en el baile y muchas Avas en la escuela"; AJ recordó los argumentos de su hija para hacerse llamar Elliott, nombre que eligió desde hace un año.

Y aunque el músico apoya el nuevo nombre con que responderá su hija, reconoció que no se trata de una sensación fácil de sobrellevar, pues aseguró que para él siempre será Ava: "Ella sigue siendo Ava. Siempre será Ava para mí, pero al mismo tiempo, sea cual sea el razonamiento, es de ella, y lo voy a apoyar un millón por ciento, mi esposa (también)". 

Comentarios