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El rating no lo es todo para Azteca

La televisora presentó La hija pródiga, telenovela que será producida totalmente en sus estudios.

Historia. Comienza con el secuestro de una niña. La familia la recupera justo cuando está en busca de un heredero. FOTO: ESPECIAL
30/08/2017 |05:40
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

TV Azteca sigue creyendo en la producción original y para reivindicarse de tanta co producción, la televisora presentó La hija pródiga. El programa es el segundo proyecto que se grabará en su totalidad dentro de los foros del canal.

Según Joshua Mintz, director de contenidos de Azteca y productor de series como El Señor de los Cielos durante su paso por Telemundo, la televisora del Ajusco está en plena competencia nacional e internacional de contenidos.

“Estamos en el negocio de producir contenidos, entonces tenemos muchas competencias diferentes, competimos en el mercado nacional y en el mercado internacional para colocar nuestros productos, somos exitosos en los dos mercados, nos va bien en México y nos está yendo muy bien en el mercado internacional.

“Sí es una competencia, pero es una competencia como la hay en cualquier otra compañía que tiene que estar en el mercado, lo importante es que nuestras líneas de producción están completas y que estamos apostando en nuestras producciones por contenido de alta calidad”, expresó el también productor ejecutivo de La hija pródiga.

Recientemente, Azteca vendió a Univisión los derechos para estrenar la primera temporada de Rosario Tijeras, protagonizada por Bárbara del Regil, sin embargo, el canal hispano en Estados Unidos decidió cambiarla a su señal UniMás por el bajo rating que reportó.

Con poco más de 14 mil televidentes en un horario estelar, la producción le otorgó la audiencia más baja para el canal en mucho tiempo.

Según Joshua Mintz el rating es algo que no puede ignorar pero explicó que hay otros elementos que conforman el éxito de una producción.

“Yo creo que hay dos formas de verlo (el éxito): el rating y cómo lo vendes internacionalmente, el otro es el boca a boca. El rating es una medida que uno no puede decir que no existe, pero pensamos que la consistencia y un producto que sea diferente es lo que nos va a hacer exitosos con el paso del tiempo”, comentó Mintz.

En el caso de Nada personal, la serie protagonizada por Juan Soler y Valentino Lanús (talento que por muchos años perteneció a Televisa) tampoco registró un alto rating en su estreno comparado con el de La piloto, con la que compitió en su momento. Nada personal registró poco más de 4 puntos de rating, mientras que el programa protagonizado por Livia Brito llegó a 15 puntos.

Para La hija pródiga, Azteca eligió a Isabel Burr, Alejandro Camacho, Fernando Luján, Christian de la Campa, Sharis Cid, Leonardo Daniel, entre otros para crear la historia original de José Ignacio Valenzuela.

“Yo he producido televisión fuera de las estructuras clásicas por más de 11 años y en todas las que he estado involucrado han tenido buenos actores, por suerte tenemos un país que genera buenos actores. Ahora no buscan necesariamente con qué compañía tener una exclusividad, todos buscan buenos proyectos y nosotros tenemos buenos proyectos, que los actores aceptan”, agregó Mintz.