[Publicidad]
La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) recibe a Querétaro como Estado invitado, quien a través de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro presenta publicaciones de diversas instituciones, además de dar espacio al trabajo de editoriales independientes que han nacido en la ciudad, como Revarena Ediciones, Par Tres Editores, Calygramma y Eólica Grupo Editorial.
Revarena participa con tres títulos: El filo del cuerpo de Aldo Rosales Velázquez; La mano de Onán de Enrique Héctor González; y Página 1. Antología de Narradores y poetas en Querétaro.
Para Alejandro del Castillo, editor de Revarena, la FILPM “es una feria principalmente para lectores porque uno se encuentra títulos que no en cualquier lugar encuentra, y para los editores es una gran fiesta, unos con trayectoria y otros emergentes como es nuestro caso, y la importancia es que las puertas se pueden abrir para llegar a otras editoriales, otros escritores”.
Eólica Grupo Editorial, creada por Jorge Rodríguez y Marja Godoy, participa con un taller de encuadernación para niños y adolescentes, y presentará dos de sus más recientes publicaciones El Cazatlaloques y Letras Capitulares, Compendio Gráfico S. XVI., de la Biblioteca Conventual del Museo de la Ciudad de Querétaro.
“La importancia para nosotros es mucha y oportuna, ya que justamente el Estado invitado es Querétaro y nuestra producción como editorial es totalmente regional. Entonces es una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo”, dijo Jorge Rodríguez.
La Universidad Autónoma de Querétaro también participa en este evento. Ricardo Saavedra Chávez, coordinador de la Editorial Universitaria, dijo que la Feria es el lugar ideal para dar a conocer el trabajo que se realiza en la entidad, tanto de jóvenes como experimentados investigadores y escritores.
[Publicidad]





