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Mandoki y Salces le buscan el chiste a México

Se ha lanzado la convocatoria a nivel nacional para elegir a quienes participarán en una serie que saldría en plataformas digitales y televisión.

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
16/08/2018 |01:51
Redacción Querétaro
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¿Dónde está el Woody Allen mexicano? se pregunta Luis Mandoki, director de Voces inocentes y Cuando un hombre ama a una mujer, que emprende la búsqueda de comediantes para proyecto audiovisual.

Bajo el título “México tiene chiste”, se ha lanzado la convocatoria a nivel nacional para elegir a quienes participarán en una serie que saldría en plataformas digitales y televisión.

Junto con Blanca Salces, quien durante más de una década ha escrito stand up, se avocará a elegir a cuatro para el piloto.

“El reto es encontrar esos talentos naturales; la idea es que no habrá guion, sino que se les grabará en sus elementos normales y sea todo empático”, señala Mandoki.

“No hay referencia de esto porque no nos estamos basando en un show que ya sea conocido o una serie que haya existido, sino que es un experimento, una aventura”, apunta.

El también director de las películas Mirada de ángel, con Jennifer Lopez y Atrapada, con Charlize Theron, destaca que la comedia tiene diversos matices y eso es lo que se pretende mostrar, pero siempre sin recurrir a la discriminación, odio o violencia, así que si algún participante quiere tocar el tema de la política, independiente del partido aludido, será aceptado sin problemas o algún tipo de censura.

“Pueden participar todos: actores, youtubers, standuperos, todos mandarán su video y aunque los likes importarán porque el público verá sus videos, la decisión final será nuestra; la temática también está abierta”, comenta Salces.

“México tiene chiste” es un concepto que surgió hace un par de meses tras una plática entre Mandoki y su socio Sergio Nicolau. Del bolsillo de ambos saldrán los recursos iniciales para el proyecto.

El realizador, que abrió las puertas en Estados Unidos, considera que, en cine mexicano, la comedia ha demostrado que gusta al público, de acuerdo con los números.

“En México a veces nos subvaloramos y estamos además en el momento del cambio en todas las plataformas (audiovisuales), ¿cómo van a evolucionar? no sabemos, ahora hay una apertura brutal”, expresa.

El casting concluirá a finales de septiembre a través de “México tiene chiste” en sus diversas redes sociales. La convocatoria está limitada a mexicanos, pero si un extranjero vive en el territorio y logra hacer reír con su material, es elegible.

Los videos enviados no tienen límite en su duración, pero se recomienda sean algunos minutos.

Maldoki resalta que no se trata de un concurso como si fuera un reality show. A los elegidos para participar en el piloto y en el resto de capítulos se les pagará por su participación.