Toda la melodía romántica y melancólica de Matisse, llegó hasta los interiores del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para llenar de buenos momentos a sus fervorosos fanáticos queretanos. Como parte de su primera producción discográfica; “Sube” la agrupación hizo su paso por Querétaro, dentro de su primer tour como banda.
La cita fue a las 19:00 horas en el auditorio, en donde alrededor de mil 500 admiradores del trío, uno a uno hicieron su entrada con la emoción de ser parte de la noche musical. Algunos con pancartas, otros con posters, pero todos con gran entusiasmo por la primera llegada de Matisse a la capital.
Así la espera se formó para la hora citada, dos teloneros ocuparon el escenario por una hora, a lo que el público mostró ansiedad con chiflidos y aplausos por la espera a la entrada de su grupo favorito.
Así, Melissa, Pablo y Román en punto de las 20:00 horas, entraron a tarima coordinados en negro y blanco, con un tema característico de su estilo romántico; “Lo peor que me ha pasado”, abrió el concierto para dar de las armónicas vocales una bienvenida a los asistentes.
Un ensamble montado por un bajo, tres guitarras y una batería, fue la oferta musical pop-romántica que el grupo trajo en la producción para el AJOD.
Al término de la segunda canción, Pablo animó al público a pararse; “¡Parense, parense! No se sienten, que ahora que vienen las tristes se van a arrepentir de haberse sentado, que les parece que en lo que pasa la siguiente canción, toda la gente baja...” y así desde las la zona general, preferente, central y principal, se reunieron al pie del escenario. “Vete, Vete”, siguió con la noche de concierto a lo que las familias, clubs de fans y asistentes corearon el tema.
En medio de los eufóricos gritos de sus jóvenes fanáticos, Román le habló a su público; “¿Cómo están?, nosotros somos Matisse, estamos bien contentos de estar con ustedes por primera vez en Querétaro, ¿Quieren cantar? esta se la pueden dedicar a su ex novio, es que si las conozco.”
Bajo las luces fluorescentes del escenario, la banda interpretó las canciones de su primer disco; “Más que amigos”, “Sé que te vas”, “Por última vez”, “Alguna vez”, “Mi peor error”, “Pedazos”, “Así el amor se muere”, “Todas” y “El reloj”.
En el corto tiempo de existencia de la banda, Melissa, Pablo y Román, son acreedores de una nominación al Grammy Latino como artista revelación juvenil 2015, además de ser conocidos por ser compositores de letra y música para artistas como; Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Hash, Pepe Aguilar, entre otros.
La noche fluyó con buen ambiente musical y una hora de concierto que colmó el entretenimiento musical de buenos recuerdos y momentos a los admiradores de una banda que sin duda va tomando sus primero pasos en la escena musical con fuerza.