Mauricio Kuri: “Se tiene todo para ganar gubernatura”

En Querétaro, el PAN tiene unidad y un buen gobierno, afirma
Querétaro alcanza sus primeros 100 muertos por Coronavirus
Foto: Demian Chávez
19/10/2020
04:58
Francisco Flores
-A +A

“En Querétaro, el PAN tiene todo para ganar la elección de gobernador” del próximo año, debido a que el partido está unido y por otro lado Morena no tiene argumentos para pedir el voto ciudadano, ya que ha sido indolente con quienes laboran el sector salud y también con la población en la entrega de apoyos económicos durante la pandemia por el Covid-19.

Lo anterior lo señaló en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri González, quien reconoce que tiene la aspiración de ser candidato a gobernador por el PAN, pero dice que eso se verá después cuando lleguen los tiempos electorales, “ya que en este momento trabajo muy fuerte como coordinador de los senadores”.

El próximo 22 de este mes, dijo que presentará de manera virtual su Segundo Informe legislativo, donde destacará que le ha tocado coordinar a la bancada más fuerte de la oposición y construir alianzas con otros partidos, “para detener las ocurrencias constitucionales presentadas por el partido en el gobierno, que además ha sido incapaz e ineficaz para dar resultados”.

¿Cómo realizarás tu Segundo Informe Legislativo debido a que no se pueden hacer actos masivos?

Estoy en mi segundo año como senador y coordinador de los senadores panistas, nos toca la obligación de darle el informe a los queretanos, esto será el 22 de octubre a las 19 horas; ahorita lo estamos entregando en todo el estado mediante recorridos que nos permite platicar con los queretanos que depositaron la confianza en un servidor.

El día 22 presentaré el informe de manera virtual y esperamos que el mensaje llegue a más personas de las que tradicionalmente asisten a un evento.

¿Cuál es la mayor satisfacción que tienes en el trabajo realizado?

Manejar la bancada del PAN, la cual en la oposición es la más fuerte, firme y valiente del país, teniendo una unión más importante, además hemos tenido una unión muy importante con las demás fuerzas de oposición, lo que ha permitido detener las ocurrencias constitucionales presentadas por el partido en el gobierno, como es la revocación de mandato y también poder exhibir a un gobierno federal incapaz e ineficaz para dar resultados.

¿Cuáles son los problemas que más aquejan a los queretanos?

Hay que reconocer que hay muchos Querétaros, pues aunque todos tenemos el mismo cielo, no todos tenemos el mismo horizonte y en esta desigualdad que vemos la única forma de bajar la inequidad es fomentando la empresa para bajar la pobreza, pero también fomentando la productividad y la capacitación para todos los queretanos

¿Cómo ves los resultados que dan el gobierno federal y estatal?

Hay una diferencia clara y vemos que lo está haciendo mejor el gobierno del estado, muy contrario a lo indolente que ha sido el gobierno federal, por ejemplo en el tema de salud.

En Querétaro se apoya y se dan herramientas al sector salud, pero a nivel federal se observa una diferencia debido a que se ataca y desprecia al sector. El problema aquí se ve de manera científica y técnica, mientras que a nivel federal lo ven de manera doctrinal.

En materia económica vale recordar que en Querétaro se dieron apoyos por un monto de mil millones de pesos al sector productivo, mientras que a nivel federal han sido muy pocos los apoyos. En Querétaro hay transparencia pues somos el único estado que tiene cero observaciones por la Auditoria Superior de la Federación, mientras que a nivel país bajó 20 lugares en el combate a la corrupción en dos años.

En materia de seguridad seguimos siendo una entidad segura, mientras que en el país se observa una incertidumbre en el tema.

¿En tus planes se encuentra dejar en las próximas semanas la coordinación del PAN en el Senado para buscar la gubernatura?

Por supuesto que siempre voy a querer crecer y en este momento lo que tengo que hacer es trabajar muy fuerte como coordinador, estar muy concentrado y si hago muy bien las cosas aquí pues lo demás vendrá solo.

¿Qué opinas de que todas las encuestas que han publicado te colocan como el aspirante con mayor preferencia electoral?

Sí, habrá que esperarnos a que lleguen los tiempos electorales, eso [la candidatura] no depende de mí, yo siempre tendré aspiraciones para crecer, cuando fui empresario nunca me puse un techo y ahora tampoco lo voy hacer como servidor público.

¿Muchas ocasiones has dicho que te gustaría ser gobernador. ¿Esa aspiración sigue?

Sí, pues quién no que se mete al servicio público no quiere crecer, por supuesto gobernar el estado más hermoso y más pujante de la República que es Querétaro.

¿Cuál es la fortaleza que tiene el PAN de cara a la siguiente elección de gobernador?

Estoy convencido que tiene todo para ganar la elección, sobre todo la unidad que se tiene, un buen gobierno del estado calificado, un gobernador [Francisco Domínguez] muy valiente y firme, que está muy bien calificado y eso resultados se verán para el próximo año cuando se dé la elección.

¿Y a Morena, el partido del Presidente, qué posibilidades de triunfo le ves?

Yo cada vez menos, yo creo que no tiene ningún argumento para pedir el voto el próximo año.

Comentarios