Mauricio Kuri: "Estoy a la cabeza en todas las encuestas"

Descarta ser el elegido de Francisco Domínguez; partido no es de uno solo, dice

Mauricio Kuri: "Estoy a la cabeza en todas las encuestas"
Foto: Demian Chávez
Entrevistas 10/02/2021 05:02 Francisco Flores Actualizada 07:58

“Si yo no estuviera encabezando todas las encuestas electorales, el PAN no me hubiera lanzado”, subrayó Mauricio Kuri González en respuesta a quienes afirman que es el candidato impulsado el gobernador Francisco Domínguez para que lo suceda.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Kuri González, quien es el precandidato único del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador en Querétaro, subrayó que todas las encuestas que se han publicado lo mantienen a la cabeza de las preferencias electorales, “situación que tiene muy preocupado a Morena y por eso ya empezaron una guerra sucia en mi contra”.

Aseguró la campaña se gana día con día, “faltan tres meses y medio para el día de elección y por eso no podemos confiarnos a pesar de que hay ventaja en las encuestas”.

entrevista_mauricio_kuri_pag_4_3.jpg

Agregó que la mayor fortaleza del PAN es su unidad interna, “esto no se observaba desde hace muchos años en el partido, creo que entendimos lo que pasó en 2009, cuando por las divisiones internas perdió Acción Nacional”.

Eres precandidato único a gobernador en el PAN, la precampaña termina el viernes, ¿cómo está concluyendo esta etapa tu partido?

—Estamos unidos, nivel de unidad que no observaba desde hace muchos años en el partido. Creo que entendimos lo que pasó en 2009, cuando por las divisiones internas perdió el PAN la elección, antes de la elección ya se sentían ganadores y con un puesto. Sabemos que si vamos desunidos muy posiblemente perdemos y sabemos que si vamos unidos tenemos mucha competitividad. En Querétaro ya aprendimos.

La última encuesta de El UNIVERSAL y todas las publicadas dicen que vas adelante en las preferencias electorales, ¿qué te dice eso? ¿Te ves cerca de la gubernatura?

—Una campaña se gana día con día. Parece que falta poco para la elección, pero faltan tres meses y medio y en este tiempo pueden pasar muchas cosas. Lo primero que tenemos que hacer es no engancharnos con la guerra sucia que proviene, principalmente, de Morena, tenemos que mantener nuestra ruta y seguir en lo nuestro.

¿Ves guerra sucia en tu contra?

—Sí, ya empezaron. Todas las encuestas nos dan la ventaja, veo desesperado a Morena, yo seguiré en lo mío, haciendo campaña; yo a la propuesta y ellos a lo suyo que es la guerra sucia.

¿Te ves cerca de ser gobernador?

—Primero tengo que ser candidato, en mi caso que fuimos precandidatos únicos no estamos tirando el dinero con propaganda y simulación, nosotros hemos decidido apostar por la unidas del partido para llegar fuerte al 4 de abril, fecha en la dará inicio la campaña.

En este periodo en lo que sí estoy metido en es impulsar la unidad del partido, además de que ya me informaron que se sumaría Querétaro Independiente con una candidatura común y eso nos ayuda, estoy convencido de que todo lo que sea alianzas es bueno.

entrevista_mauricio_kuri_pag_4.jpg

Tuve la fortuna en el 2015, yo sin ser panista, me invitan como candidato externo a la presidencia municipal de Corregidora y ganamos por mucho. Aquí cabe señalar que siempre en Corregidora terminaban pelados todos los grupos panistas y nos pusimos de acuerdo con mi candidatura y ganamos en aquel entonces la elección con mucha diferencia y en 2018 también llegamos unidos para la senaduría y ganamos cuando había una ola durísima a favor de Andrés Manuel López Obrador y poco después me hacen coordinador de la fracción del PAN en el Senado, por eso yo estoy muy agradecido con el Partido Acción Nacional.

Quienes son tus adversarios dicen que eres el candidato del gobernador Francisco Domínguez Servién, ¿qué opinas de eso?

—Yo me he hecho solo toda mi vida, estoy convencido de que si no estuviera punteando en las encuestas el PAN no me hubiera lanzado, el PAN no es de una sola persona, es un partido de muchos panistas tienen una gran historia y quienes hacen estas afirmaciones no entienden lo que es el PAN.

¿Le darán continuidad a algunos proyectos del actual gobierno en caso de ganar la elección?

—No puedo hablar de eso en este momento porque la ley me lo impide por estar en precampaña, pero sí les puedo decir que me hice de cero; sé lo que es quedarse sin chamba, también sé lo que cuesta abrir un negocio y también sé lo difícil que es pagar impuestos.

Aquí en Querétaro se hacen realidad los sueños, aquí no estiramos la mano para que nos den, aquí levantamos la mano para decir ‘¿en qué podemos ayudar?, yo quiero trabajar, yo quiero estudiar y salir adelante’, y sabemos que así se forjan los sueños

¿Movilidad y seguridad serán los problemas en los cuales deberá poner principal atención la siguiente administración estatal?

—Sí, también inversión económica, salud, movilidad... que requiere infraestructura diferente.

¿Cómo ves el tema de pandemia?

—Con eso seguiremos un buen rato, en ese tema habría que decir un sistema nacional de vacunación que era un orgullo y lamentablemente con el señor López-Gatell, quien todos los días le miente al Presidente, echó a perder todo y ahora quiere vacunar a los “siervos de la nación” para tener un rédito electoral y eso no es ni ético ni humano.

Temas Relacionados
pan Mauricio Kuri

Comentarios