Fermín Javier y Daniel Valencia fueron convocados por la selección mexicana de hockey sobre hielo para participar en el campeonato mundial de la especialidad que se llevaría a cabo en Turquía del 16 al 22 de marzo, sin embargo, fue cancelado debido al riesgo por el virus COVID-19, según les informó la federación a los atletas.

“Me siento feliz de haber podido clasificar a este mundial, fue una preparación de todo un año, cuando nos dieron la noticia de que habíamos quedado seleccionados nos alegramos ambos, ya que hemos jugado desde los 6 años y por fin logramos esto que tanto esperábamos”, expresó Fermín.

Esta sería la primera participación mundialista del queretano, por lo que la cancelación del evento fue muy triste para él.

“Me siento un poco decepcionado y triste, porque ya estábamos a dos semanas de irnos, era el último entrenamiento este viernes para estar listo, ya habíamos comprado todo y después de la noticia solamente queda esperar”, aseguró.

Fermín fue parte de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020, por lo que su experiencia internacional sigue creciendo y este evento lo motivo para prepararse de mejor manera.

“Después de los Juegos Olímpicos regresé mejor preparado e incluso tenía más ganas de seguir entrenando porque sé que es un camino complicado, debo entrenar duro, prepararme mejor, porque luego de estos Juegos vi el nivel que hay en todos los países y sé que nos falta mucho por mejorar”, dijo.

Los atletas viajarían el próximo 13 de marzo a Turquía, donde días previos al evento mundial tendrían partidos amistosos con la selección de dicho país para terminar de foguearse y adaptarse a la zona de competencia; sin embargo, ahora deberán esperar una semana más, para conocer el veredicto final de la Federación Internacional de Hockey Sobre Hielo. Por otra parte, el presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, René Fasel, declaró este sábado que el mundial femenil que se disputaría en Canadá, también fue cancelado debido a la epidemia que ya ha cobrado la vida de casi 3 mil 500 personas en el mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS