Ante la expectativa de un lleno total en el Estadio Corregidora por el partido entre Querétaro y Pumas, la Coordinación Estatal de Protección Civil anunció la implementación de un operativo especial de seguridad, debido al interés generado por la posible aparición del arquero costarricense Keylor Navas, quien podría debutar en la Liga MX.

El titular de la dependencia, Javier Amaya, explicó que el evento ha sido clasificado como “de muy alto riesgo”, no por antecedentes de violencia, sino por la gran afluencia de aficionados esperada.

“Todos los partidos de fútbol están considerados de alto riesgo. Pero en este caso, el riesgo es muy alto por la cantidad de gente que va a llegar”, detalló.

El operativo contará con el apoyo de municipios aledaños, cuerpos de seguridad privada, y autoridades estatales y municipales. Se realizarán revisiones en los accesos, vigilancia en las inmediaciones del estadio y se instalarán módulos de atención médica y prevención.

Amaya hizo un llamado a la afición para que acuda con tiempo, respete los protocolos de seguridad y mantenga un ambiente familiar y deportivo.

El partido, que podría marcar un parteaguas en la historia reciente del futbol queretano, se perfila como uno de los eventos deportivos más concurridos del año en la entidad.

Google News