21 / junio / 2021 | 23:30 hrs.

Gallos Blancos buscará su pase a la liguilla

Durante la semana, los jugadores de Club Querétaro hablaron en conferencia respecto a la confianza y la concentración que hay en el vestidor plumífero

Gallos Blancos buscará su pase a la liguilla
Foto: Club Querétaro
Deportes 07/05/2021 16:36 Danaý Martínez Actualizada 12:30

Esta noche a las 21:15 horas, Gallos Blancos tendrá que salir a la cancha del TSM a pelear como nunca en el torneo, pues en frente tendrá a un Santos que en el papel es el favorito para quedarse con la victoria en la repesca y jugar la liguilla del Guardianes 2021, este noche se decide si Pity dirigirá en su primera Fiesta Grande o si se va de vacaciones.

Durante la semana, los jugadores de Club Querétaro hablaron en conferencia respecto a la confianza y la concentración que hay en el vestidor plumífero, pues saben, que hasta hoy, se juegan el partido más importante de la temporada, y aunque no visten como favoritos su intención es lograr darle la vuelta a esas estadísticas.

Desde el Apertura 2014, Gallos Blancos no le gana a Santos en el TSM. En todos los encuentros donde estos dos equipos se han enfrentado, los Guerreros mantienen una racha de 18 victorias, 13 de estas se jugaron en Torreón, mientras que los Emplumados apenas suman 10 triunfos, y son 8 empates.

Lee: Puebla vs Santos. Aprueban aforo del 50% en el Cuauhtémoc

Querétaro cerró el torneo con una derrota de visita en el Camp Nou, pero las derrotas de Mazatlán y Pumas, así como el empate de Xolos, les dio la oportunidad de meterse en el repechaje. Con ese último resultados, Gallos sumó un total de 7 derrotas como visitante y un empate, de 8 posibles victorias; de nueva cuenta el rival estará fuera de casa, lo que complica su intención de llegar a la liguilla.

Gallos Blancos recuperó a Antonio Valencia, quien ha sido un volcán dormido durante esta temporada, pero que de salir al 100 % podría ser un factor determinante en el resultado. De empatar el juego, se irían a tanda de penales para definir al ganador; en esa área Gallos cuenta con un arquero de más experiencia que Santos, pero Carlos Acevedo fue el único jugador de la Liga MX que jugó todos los minutos en el torneo regular.

Santos por su parte, cerró con un empate ante Puebla, lo que lo colocó en la quinta posición de la tabla general para un total de 26 unidades. Para el técnico Guillermo Almada los errores del pasado, como la eliminación que sufrieron contra Pachuca, precisamente en la repesca, les sirva como aprendizaje para salir a ganar este sábado. El equipo de Torreón trabajó esta semana la definición, ya que es lo que más les costó durante el torneo regular, recordar que durante la jornada 14, los Guerreros cayeron en el Corregidora por marcador de 1 a 0.

Comentarios