"Piojo" Herrera sale en defensa de Las Chivas | Querétaro

"Piojo" Herrera sale en defensa de Las Chivas

La derrota de Chivas hizo eco en el futbol mexicano, y en Coapa no agradó su eliminación

La derrota de Chivas hizo eco en el futbol mexicano, y en Coapa no agradó su eliminación

La derrota de Chivas hizo eco en el futbol mexicano, y en Coapa no agradó su eliminación Foto: Carlos Mejía

Deportes 15/12/2018 17:11 Christian Mendoza Actualizada 17:12

La caída del Guadalajara en el Mundial de Clubeshizo eco en el balompié nacional. Pero, desde Coapa hubo quién saliera a la defensa del conjunto rojiblanco. "El nivel del futbol mexicanoes para competir en todas las instancias, por uno que pierdan no quiere decir  que es el nivel del equipo", justificó Miguel Herrera, técnico del América. 

Los dirigidos por José Cardozo sucumbieron en su debut en el Mundialito, por 3-2 ante el Kashima Antlers. "Chivas no llegó en su mejor momento... Pero, si ves el partido, las Chivas dominaron". Respecto al posible regreso de los clubes mexicanos a Copa Libertadores, el Piojo Herrerarecordó que la ausencia se debía a lo ajustado del calendario de la Liga MX.

"Pero ellos (Conmebol) cambiaron sus formatos y la liga no podía, la final de Libertadores hace unas dos semanas debió jugarse y nosotros en Liguilla, imposible y con el Mundial de Clubes se atrasa nuestra final, entonces se está volviendo a hacer gestión para volver a esos torneos".

Las Águilas, dirigidas por Ricardo Lavolpe, jugaron en 2016 el Mundial de Clubes, donde cayeron en semifinales contra el Real Madrid (2-0) .

 

bft

Comentarios