Para Marcel, México debe ganar boleto a Tokio

Marcel Ruíz, es el único plumífero en la convocatoria del Jimmy Lozano
Para Marcel, México debe ganar boleto a Tokio
Foto: Especial
12/03/2020
09:01
Danaý Martínez
-A +A

Se dio a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana Sub-23 que buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Marcel Ruíz, canterano de los Gallos Blancos que fue convocado, afirma que México está obligado a conseguir su pase a la justa veraniega.

“Estoy en desacuerdo con que Concacaf es una zona accesible, hay rivales fuertes, la zona ha ido mejorando mucho y sí es una obligación para nosotros clasificar y así lo tomamos, pero no es una presión, es algo que tenemos que hacer y estamos con la convicción para lograrlo”, aseguró.

El delantero tiene complicada la titularidad, ya que asistirán jugadores de la talla de José Juan Macías y Alexis Vega; sin embargo, el yucateco se muestra dispuesto a buscar su lugar en el 11 inicial de Jaime Lozano.

“Hay una gran competencia, es una selección que está para grandes cosas, voy a dar lo mejor de mí, pondré mi granito de arena para ganarme un puesto en el 11 titular y a representar con mucho orgullo a la Selección”, mencionó.

Marcel ha tenido un paso importante por las selecciones de categorías menores, por lo que sabe que este llamado podría abrirle las puertas a la Selección Mayor.

“Muy contento por la oportunidad, era algo que esperaba desde que comencé a trabajar en este proceso, estoy listo, todos los días nos preparamos para eso y para tener al Querétaro en los primeros puestos y hay que aprovecharlo al máximo”, confirmó.

El delantero plumífero tiene un amplia aspiración que trasciende el Preolímpico, pues además ya se ve en el podio de Tokio.

“Sí, me veo en lo más alto en Tokio, primero hay que ir por el boleto a Guadalajara y ya después será buscar ese puesto poco a poco”, mencionó.

En ese sentido, Marcel fue cuestionado sobre si el que México ya tenga una medalla de oro (Londres 2012—, representa una presión para esta nueva generación, dijo que el equipo lo ve muy diferente.

“Es una motivación, lo más difícil es hacerlo la primera vez, y el que algunos compañeros lo lograran hace algunos años, para todos los mexicanos es algo que anhelamos y vemos que es posible, estamos listos para pelear por la medalla”, finalizó el jugador del Querétaro.

Ruiz iniciará la concentración con el cuadro nacional este domingo y su debut en el torneo Preolímpico será el 20 de marzo ante República Dominicana.

Comentarios