Ante los rumores sobre una posible salida de Gallos Blancos de Querétaro, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que hay un firme interés de los actuales dueños del club en mantener al equipo en la entidad, y reiteró que su gobierno está haciendo todo lo posible para facilitar su permanencia.
En entrevista con medios de comunicación, Kuri explicó que ha sostenido reuniones con Jorge Alberto Hank, propietario del equipo, quien le informó que ha recibido diversas ofertas, pero que todas consideran que el equipo permanezca en Querétaro. “Me junté con Jorge Alberto Hank. Él ha tenido muchas ofertas, pero todas ellas serían para que el equipo se quedara en Querétaro”, precisó el mandatario.
Lee también: Gobierno de Querétaro desconoce posible venta de Gallos Blancos
El gobernador dejó en claro que, aunque el Gobierno del Estado no tiene injerencia directa en decisiones empresariales, sí ha brindado las condiciones necesarias para que el club continúe operando en la capital queretana. “No puedo yo decidirlo, es un tema particular. Pero nosotros estamos haciendo todo lo posible para que se quede”, dijo.
Kuri destacó las ventajas competitivas que ofrece el estado, como su infraestructura deportiva, el ambiente de seguridad y, sobre todo, el apoyo de la afición. “Querétaro tiene una afición de primera, muy leal, muy noble, que no deja de ir. Pocos estados tienen lo que ofrece Querétaro”, afirmó.
Te podría interesar: Opinión. Gallos Blancos se salva de multa millonaria
Respecto a los señalamientos sobre si el equipo depende del apoyo económico del gobierno, el gobernador fue enfático: “No pueden vivir de lo que les dé el gobierno. Si no, estamos haciendo un mal negocio para todos. Quiere decir que no hay afición y eso no es cierto. Hay que apoyar al equipo, sí, pero sin que sea la única vía de ingreso”.
Sobre el futuro financiero del club, Kuri señaló que hay gran interés de patrocinadores y que eventos como el próximo Mundial de 2026 podrían fortalecer la posición del equipo y del estado como destino futbolístico. “Hay una gran cantidad de patrocinadores. El Mundial va a traer más movimiento al futbol y al equipo”, apuntó.