Gallos Blancos derrotó a Monarcas en el último duelo del Apertura 2019. El marcador finalizó en 3 a 1 a favor de los locales, ambos equipos están clasificados, Gallos llega momentáneamente al tercer lugar de la tabla general por el momento enfrentaría a Tigres.

El protocolo del partido inició con los jugadores portando unas sombrillas verdes, las cuales forman parte de la campaña Todos Por La Paz que promueve la Liga MX. También se realizó un minuto de aplausos dirigidos Jorge Vergara quien falleció recientemente, llamó la atención que el minuto de aplausos, Jaír Pereira lo hizo de rodillas.

Enrique Triverio robó el balón en el área, lo dejó para Marcel Ruíz y el canterano erró en pegarle al balón de primera intención mandandolo por encima del arco de Ángel Malagón.

Ayron Del Valle intentó por el costado derecho de la portería de Monarcas, pero Malagón salió a achicar la zona y logró una buena atajada, aunque se llevó un golpe en el pecho por el balonazo.

23 minutos en el reloj y Chino Millar intentó sorprender al Gallo desde larga distancia, pero el arquero Gil Alcalá contuvo el disparo.

De nueva cuenta, Marcel buscó rematar en el área, pero en la salida del arquero Malagón el canterano quedó sobre el césped. Gallos mantenía la posesión de la pelota y se aproximaba cada vez más al área.

El primer cambio fue a los 35 minutos cuando salió Jaime Gómez y en su lugar entró George Corral. Apenas tres minutos de haber entrado y el jugador número 2 de Querétaro por poco abría el marcador con un tiro de larga distancia.

Se fueron al descanso con el marcador en 0 a 0. Apenas 5 minutos de haber regresado al campo y Miguel Ángel Sansores aprovechó la distracción de la defensa, el balón ya había caído a las manos de Gil pero se le resbaló y por nada la pelota cruzó y a los 50 Monarcas abrió el marcador.

Marcel Ruíz salió a los 57 minutos y en su lugar entró Akeloba. 58 minutos y la pantera prendió el balón con gran técnica para poner el empate en el Corregidora.

El colombiano Jeison Lucumí con asistencia de Luis Romo puso el 2 a 0 a los 67 minutos del partido; una jugada dentro del área que le dio la ventaja a los locales.

Pero la pantera no se quedaría con las ganas y sentenció el encuentro a los 75 minutos de juego, una bola en el área con la que puso el 3 a 0. Gallos aún depende del resultado entre Tigres y Bravos, si ganan los felinos, Querétaro jugaría contra Necaxa y cerraría como local, de perder, Tigres sería rival de Gallos y la vuelta se jugaría en el Volcán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS