Los Esmeraldas del León se llevan el llamado Clásico del Bajío, tras derrotar 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, quien termina el encuentro con nueve hombres, en la cancha del Nou Camp, en partido de la jornada siete del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Durante el primer tiempo, León tiene la posesión del balón, pero es el equipo dirigido por Benjamín Mora quien tiene más llegada sobre la portería Óscar García.
Pasan los minutos y el marcador no se abre en el Nou Camp. Los primeros 45 minutos están a punto de terminar cuando León se va al frente tras recuperar el esférico en medio campo. El “nene” Beltrán desde afuera del área suelta un disparo para poner el esférico lejos del alcance del portero albo, José Hernández, para abrir el marcador con un golazo.
Luego, Ángel Zapata, de Gallos, se va expulsado al final del primer tiempo por una agresión sobre el mismo autor del gol. El árbitro Yonatan Peinado Aguirre no duda y saca la tarjeta roja al jugador del cuadro albo.
Las acciones se reanudan en el Nou Camp con un segundo tiempo que se vislumbra cuesta arriba por tener un hombre menos.
Al 54’ Ismael Díaz saca un disparo desde fuera del área, para vencer al cancerbero emplumado y poner el segundo en la frente del cuadro queretano.
Gallos responde y en menos de dos minutos Gallos marca gol a favor, pero pronto el gozo termina, pues el árbitro, tras revisión del VAR, anula la anotación porque el balón había abandonado el terreno de juego.
El control del juego es del cuadro Esmeralda. Al 74’ el mismo Díaz pone el tercero en los cartones, el cancerbero queretano rechaza un disparo al centro del área, a donde llega el delantero panameño y manda al fondo de las redes la de gajos.
Gallos hace agua, cuando al 83’ Juan Hernández, del Querétaro, se va del terreno de juego por una entrada violenta sobre Jordi Cortizo, dejando a los Emplumados con nueve jugadores en la cancha.
El nazareno agrega cinco minutos del partido, que alargan la agonía de los Emplumados, mientras que los dirigidos por Eduardo Berizzo buscan el cuarto gol. Sin embargo, los cartones ya no se mueven y se concreta la derrota de Gallos.
Querétaro se queda con cuatro puntos, mientras que León alcanza las 10 unidades. Después de la fecha FIFA de la siguiente semana, Gallos recibirá a Monterrey, mientras que el cuadro cuerero visitará a Tigres.