Los Gallos Blancos dieron a conocer que Rodrigo Ares de Parga asumirá como presidente de la institución, de cara al Clausura 2020.

“Informamos de manera oficial que Rodrigo Ares de Parga asumirá la presidencia del club a partir del jueves 2 de enero de 2020”, indicó el cuadro queretano, mediante un documento oficial.

En el comunicado de la institución se agregó que “gracias a su experiencia como directivo en nuestro balompié, estamos convencidos de que su incorporación brindará solidez a la estructura y su conocimiento estará puesto al servicio del equipo”.

Se trata del primer movimiento importante del Querétaro tras ser vendido de Grupo Imagen a Grupo Caliente, que también es dueño de los Xoloitzcuintles de Tijuana en la Liga MX y los Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX.

El dirigente ocupará el puesto que dejó vacante Jaime Ordiales, quien apenas hace algunas semanas salió para convertirse en director deportivo del Cruz Azul.

Pese a que era un movimiento que trascendió desde hace varias semanas, no se había hecho oficial, lo que impidió que los Gallos Blancos informaran el nombre de su nueva cabeza en el ámbito deportivo, aunque también la tenían decidida desde hace algunos días.

Durante su paso por los Pumas, Ares de Parga no consiguió ningún título y su máximo logro fue una semifinal —en el Apertura 2018—, en la que cayeron por global de 7-2 ante el América, lo que representó una herida muy difícil de sanar para la afición universitaria, que no le perdonó ser echado de tal forma por el máximo adversario deportivo de la institución.

El nombramiento se da a poco más de dos semanas de iniciar el Clausura 2020, en el que el Querétaro debutará el sábado 11 de enero, frente al León, en condición de visitante. Su primer cotejo en el estadio Corregidora será el domingo 19 de enero, contra sus ahora “hermanos” Xolitzcuintles. Víctor Manuel Vucetich sigue como DT.

Google News