Las Chivas sacan tres puntos del Azteca ante el Cruz Azul | Querétaro

Las Chivas sacan tres puntos del Azteca ante el Cruz Azul

El equipo celeste luce sin confianza, mientras que las Chivas se colocan en el liderato.

Ronaldo Cisneros fue el autor del gol que significó la victoria para las Chivas

Ronaldo Cisneros fue el autor del gol que significó la victoria para las Chivas Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

Deportes 13/01/2019 08:14 Edgar Luna Cruz Actualizada 08:14

En dos fechas, este Cruz Azul perdió lo que había ganado en el torneo anterior: respeto en casa, el favor de su gente —que ahora ni siquiera llenó el Estadio Azteca en un juego contra las Chivas— y confianza, lo más duro.

Derrota 0-1 ante un irreconocible Guadalajara, que en una semana ganó tres partidos, dos de Liga y uno de Copa. El gol de Ronaldo Cisneros hizo que el Azteca volviera a ser como lo era antes, una sucursal rojiblanca en la capital.

Las Chivas están de regreso. No es que sean un equipo arrasador, que domine  todo el juego, pero aguantaron, y cuando pudieron, metieron el puntazo, duro y directo. Al fin le ganaron al Cruz Azul, desde  2015, ligaron victorias y comparten la cima con Lobos.

Este Rebaño es nuevo, no espectacular, y mejor que en  2018.

La Máquina se hizo de la pelota, pero de poco sirvió, a la contra fue el Guadalajara el  peligroso, aunque sin tocar fuerte la puerta.

Con Javier Salas, jugando por el recién  vendido Iván Marcone, y con Orbelín Pineda con más responsabilidad en la creación que en la recuperación, los cementeros comenzaron a pisar el área de Raúl Gudiño, pero igual que los tapatíos, sin ser demasiado incisivos.

Porque a este Cruz Azul le falta algo, quizá descanso,  frescura, tal vez motivación... Quizá Marcone. Hay lucha,  entrega, pero eso no basta, el torneo anterior era eso y algo más.

Orbelín, de 10 pases que da, falla once; Cauteruccio volvió a ser el de las épocas de Jémez, Alvarado es intermitente y Elías quiere solucionar todo de un zapatazo. La revolución que quiso crear Caixinha ha quedado en un pobre levantamiento, echando a perder hasta ahora lo bueno que había.

En la segunda parte Cruz Azul se ve más suelto, pero también más austero a la hora de atacar. 

En un contragolpe de Chivas, ahora por la izquierda, Carlos Cisneros se comió a Aldrete, tiro-centro y Ronaldo Cisneros, ese al que mandaron a madurar al Zacatepec se barre exacto: la nación chiva explota en el despoblado Azteca.

Este Cruz Azul, en comparación con el del torneo pasado, es otro. Un espejismo que no encuentra su realidad.

Temas Relacionados
Cruz Azul liga MX Chivas estadio Azteca

Comentarios