Se encuentra usted aquí

A la conquista del Norte

Los Gallos Blancos van a casa del FC Juárez, rival al que no desestiman, dispuestos a quedarse con los tres puntos
A la conquista del Norte
Foto: Especial
18/08/2019
12:30
Danaý Martínez
-A +A

Tres victorias y un empate es la racha que ha acumulado Gallos Blancos en el Apertura 2019. El equipo de Víctor Manuel Vucetich visitará ciudad Juárez para buscar quedarse con los tres puntos de la jornada 5 cuando enfrente a Bravos, equipo que recientemente ascendió a la Primera División.

Durante la semana, Gallos ganó su primer partido en la Copa MX, luego de golear a Xolos por marcador de 3 a 2, recuperó a hombres importantes, como lo son Javier Güémez, quien prácticamente no jugó pretemporada debido a una situación de salud, el excapitán de Querétaro se reincorporó en el duelo de Copa MX, también, Paolo Yrizar y Marcel Ruíz regresaron de Juegos Panamericanos con lo que le dan más opciones a Vucetich para poder tener una alineación que le permita seguir sumando puntos en cada jornada; a excepción de Jeison Lucumí, el último refuerzo que llegó a Querétaro, y quien no ha alcanzado el ritmo de juego, por lo que no ha podido debutar en Liga MX.

Querétaro llega como favorito para este encuentro luego de que Bravos acumula tres derrotas y un empate en el arranque del torneo. Pero al ser un rival directo del descenso, la cara de Juárez puede cambiar, eso lo sabe bien el técnico Vucetich, que en la semana expresó que llegarán al norte del país sin exceso de confianza.

“Lo poco que hemos visto, es que es un equipo aguerrido, tal vez les urge un poco más el porcentaje que a nosotros, porque todavía están en esa línea, pero creo que han hecho un equipo competitivo y que cada vez se irán armando mejor”, afirmó.

Por su parte, los Bravos trabajaron la parte táctica y la definición, saben que Querétaro está pasando por un buen momento, pero también saben que jugar como locales es un gran punto a su favor, así lo expresó el lateral de FC Juárez Israel Jiménez.

“Estamos trabajando al cien por ciento para el partido con Querétaro porque los tres puntos son el objetivo. Aquí tenemos que hacernos fuertes, está el factor del clima, de la afición, hay que sacar ventaja y ojalá se pueda hacer valer la localía”, comentó.

Este domingo a las 19:00 horas este partido finalizará la jornada 5 de la Liga MX, el Estadio Olímpico de Chihuahua será el escenario en el que se enfrenten el que hasta la jornada 4 permanecía como sublíder en la tabla general y el equipo que está ubicado en el décimo sexto lugar.  

Comentarios