Siete atletas queretanos estarán en Japón del 16 de enero al 3 de febrero del presente año, para formar parte de un campamento de alto rendimiento que servirá para hacer crecer su nivel. Los locales que formarán parte de este proyecto son Mónica Ocharán, Arturo Ayala, Diego Damián, Santiago Cardoso, Paola Pérez, Renata Atanasio y Enders Juárez, junto a su entrenador Ariel Osvaldo Poo Castrejón.
Los judocas podrán realizar su estadía gracias al apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro y a la Asociación Queretana de Judo. “Con el apoyo del Indereq vamos a enviar a siete chicos. Tenemos un currículum deportivo siempre llevamos el récord de los muchachos, parte de los chicos que van fueron medallas de oro en las Olimpiadas del año pasado y en el Nacional que se llevó a cabo en Querétaro”, explicó Alfonso Téllez, presidente de la Asociación de Judo.
La estancia la realizarán en la International Budo University, la cual es una universidad privada ubicada en Katsuura, Japón con plan de estudios especializados en educación física y artes marciales japonesas.
Este campamento servirá como preparación de cara a los Juegos Nacionales Conade, en los que se buscan por lo menos tres medallas de primer lugar por parte de los queretanos.
Ariel Osvaldo Poo, entrenador de la selección estatal, tiene experiencia en dicha universidad, ya que en 2017 estudió y vivió ahí, por lo que ha transmitido a los atletas algo de lo que vivió en Japón durante su estadía.
“Me interesa que ellos convivan y aprendan sobre el nivel de judo, el estilo de vida, el estilo cultural eso va a impactar bastante en los entrenamientos en su mentalidad”, dijo.