Deportes

Inmejorable chance de brillar

En Gallos ya todos los jugadores están empapados del “Clásico de la 57”, y quieren dar una alegría a la afición

Foto: Cortesía Gallos Blancos
22/08/2025 |09:17
Domingo Valdez
Corresponsal en QuerétaroVer perfil

En el estadio Corregidora estarán frente a frente en el llamado “Clásico de la 57”. Los Gallos, en su calidad de sotanero ante el Atlético de San Luis.

Querétaro es el peor equipo del torneo, pues apenas la semana pasada los dirigidos por Benjamín Mora lograron sumar un punto ante un Atlas, con 10 goles recibidos y solamente cuatro tantos anotados. Del otro lado, San Luis tiene seis unidades de 15 disputadas, pero le son suficientes para estar, de momento, en el noveno lugar.

Antes del entrenamiento de Gallos en el Corregidora, Rodrigo Bogarín y Santiago Homenchenko atendieron en zona mixta a los medios de comunicación. El mediocampista paraguayo destacó la importancia del encuentro del hoy: “Sabemos lo que significa el partido para toda la afición y hay que encararlo de la mejor manera para poder regalarles una victoria en casa”.

“No estamos pasando por un buen momento, pero creo que el partido pasado contra Atlas, en los últimos minutos, lo hicimos bien y encarando de esa manera, podemos tener el primer triunfo en casa”, agregó.

Se dijo contento por haber anotado en el partido pasado y ahora ve al equipo de una forma diferente, con entrenamientos de alta intensidad y preparados para el clásico; además destacó que, aunque lleva poco tiempo en el plantel, los compañeros que tienen más tiempo le han hecho saber la relevancia de este duelo.

Por su parte, Santiago Homenchenko platicó que se encuentran bien de cara al clásico, ya con la incorporación de Diego Reyes, que es un jugador de experiencia, todo pinta para que se obtenga un buen resultado y que la gente puede estar segura que van a dejar todo en la cancha.

“Me han comentado lo del Clásico y además me gusta buscar información y ver qué es lo que la gente quiere, para mí estos partidos son disfrutables e importantes porque así lo sentimos los uruguayos; un clásico es un clásico y no hay nada más lindo que ganarlo para darle esa alegría a la gente de la ciudad”, expuso.

“Hay que tener responsabilidad, tenemos que brindar un gran espectáculo. Creo que se están haciendo bien las cosas en el club, todo ese entorno nos encamina a que nos empiece a ir mejor”.

Te recomendamos