[Publicidad]
Una fiesta deportiva y familiar se vivió este domingo en la novena edición de la Carrera USEBEQ, que reunió a más de dos mil 500 corredores en un evento que promovió la cultura física y hábitos de vida saludables.
A las 6:45 de la mañana comenzó la jornada frente a las oficinas de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), con un calentamiento que alzó los ánimos de los participantes.
Para el evento deportivo, de manera previa fueron cerradas calles aledañas, como Julio Ma. Cervantes, Colinas del Cimatario, Cerro Azul, Cerro Blanco, Armando Birlain, Marqués de la Villa, Plan Vida y Circuito Estadio.

Los competidores, entre los que se encontraban docentes, personal administrativo y estudiantes, acudieron acompañados de sus familias.
Con energía y corazón, a las 7:00 de la mañana arrancó la competencia, con la salida de los contingentes de los 10 kilómetros, y de los cinco kilómetros libre y master.
Minutos después salió el contingente de los tres kilómetros correspondiente a caminata infantil y juvenil.
Más tarde, salieron los contingentes más aplaudidos y reconocidos, que fueron educación especial y la categoría infantil, en cada una de las cuales se corrió un kilómetro.

Fue una fría mañana, pero al calor de la competencia ni se sentía. En el transcurso del evento no faltaron las porras y los gritos de ánimo para los competidores.
También destacó el ambiente de fiesta, solidaridad y reconocimiento entre los participantes, que mutuamente se felicitaban
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó el éxito que tuvo la novena edición de la carrera, después de una pausa de diez años.
Y adelantó que, ante tal participación y entusiasmo, habrá Carrera USEBEQ en 2026: “El año que viene, por supuesto que habrá carrera”.
“Más que una carrera, esto se convirtió en una competencia familiar, vino la familia completa, incluso se trajeron a sus mascotas muchos de ellos”, comentó.

[Publicidad]





