Gallos Blancos debutó en la Leagues Cup con una derrota de 4-1 frente al Minnesota United, en la cancha del Allianz Field de esa ciudad estadounidense. El equipo de la MLS fue amo y señor del partido, ante un cuadro queretano limitado en recursos futbolísticos.
La defensa queretana no resiste mucho tiempo los embates del Minnesota United. Al 10’ una jugada de conjunto termina en gol. El sudafricano Bongokuhle Hlongwane, trompicándose y de punterazo, manda el balón al fondo de la portería defendida por José Hernández.
Al 19’ el barco queretano hace agua, cuando Kelvin Yeboah, de tiro libre que cobra de manera magistral, para hacer el 2-0.
Gallos intenta enderezar la nave. Se va al frente buscando la portería de Dayne St. Clair, pero el balón no entra en las redes del cuadro local. Carlos Villanueva, Jesús Hernández y Kevin Escamilla prueban suerte, pero sus esfuerzos no rinden frutos.
El partido lo controla el United, quien no renuncia al frente, pese a la ventaja cómoda que tiene en el marcador. Sigue buscando la portería del cuadro emplumado. El primer tiempo termina con la ventaja para el equipo de la MLS.
El complemento continúa con el dominio del United. Gallos trata de equilibrar las acciones. El cuadro albo trata de irse al frente sin descuidar el cuadro bajo. Aunque la sensación es que Minnesota está más cerca del tercero que Querétaro del primero.
Sin embargo, al 66’ Gallos acorta la distancia a través del ecuatoriano Jhojan Julio, quien remata con fuerza un balón que llega hasta su ubicación dentro del área de St. Clair que no puede hacer nada para detener el disparo.
Gallos se anima a ser más ofensivo, mientras Minnesota se muestra nervioso en el terreno de juego. El momento es queretano.
Sin embargo, al 78’ Anthony Markanich remata de derecha desde el centro del área emplumada, para poner el tercero en la frente del cuadro queretano.
Minnesota aún tiene una oportunidad para hacer el cuarto, pero el cancerbero queretano evita con el pie la caída de su marco.
Querétaro acaba el partido con un hombre menos, tras la expulsión de Ángel Zapata por doble amarilla.
Llega el cuarto gol para Minnesota, cuando al 90’ Tani Oluwaseyi, entra en solitario, para vencer a Hernández y asegurar la victoria.
Gallos enfrentará el sábado al Portland, mientras que Minnesota jugará contra América.