Gallos vs Atlas. Piden tolerancia y juego limpio en el Corregidora | Querétaro

Piden tolerancia y juego limpio en el Corregidora

A casi un año de la trifulca ocurrida en el estadio, niños con playeras de Gallos y Rojinegros jugaron futbol, para resaltar lo mejor de este deporte, dice entrenador

Deportes 22/01/2023 07:54 Martin Escamilla Actualizada 07:58

Aunas horas de la realización del partido entre Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, un grupo de niños llegó hasta el exterior del estadio Corregidora y con las playeras de ambos equipos pidieron tolerancia y juego limpio afuera de la cancha.

El partido se jugará hoy a las 17:00 horas en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro y será sin público, pues se recordará que Gallos tiene un castigo de un año, luego de que el pasado 3 de marzo se dio una trifulca entre seguidores de ambos equipos.

Ahora que ambos equipos están por encontrarse en el mismo escenario en donde se dio la trifulca de hace casi un año, niños de la academia de futbol Street Soccer y Colegio Wexford de Querétaro se reunieron en el exterior del coloso del Cimatario para jugar un partido de futbol y con las playeras de ambos equipos pidieron tolerancia.

Jonathan Lugo, entrenador de los pequeños de ambas instituciones, dijo que fue un día muy agradable, ya que los niños y jóvenes vivenciaron una actividad deportiva que disfrutaron mucho, compartieron con diferentes personas, padres de familia y diferentes compañeros una experiencia de futbol estilo callejero, pero que la verdad se sintió como si hubiera sido de una manera profesional.

“Es muy importante que nuestros chicos identifiquen en cualquier deporte los mejores aspectos sociales que abarcan, desde compartir, tolerar, respetar y, sobre todo, mencionar que la misma experiencia se vive para todos, ya que eso es lo que aporta el futbol, un deporte que se disfruta muchísimo, que genera mucha pasión, pero que en ocasiones se confunde con pasión sin límite”, expuso.

Puntualizó que es importante que como formadores y entrenadores, participantes de cualquier deporte en el sector educativo o en el deportivo “brindemos siempre los mejores valores para que, además de desarrollarlos físicamente, lo hagamos integralmente”, lo que hará que los pequeños tengan una mejor percepción de su sociedad, que se involucren de una manera respetuosa, amable y, sobre todo, con mucha felicidad.

“No sólo buscamos competidores, sino también buscamos ganadores de vida, que aprendan a identificar y a encauzar diferentes problemáticas; sabemos que el deporte brinda muchísima satisfacción, ya que para cualquier persona siempre es necesario que esas emociones busquemos controlarlas, canalizarlas y siempre aterrizarlas en los mejores aspectos positivos”, destacó Lugo.

En su calidad de entrenador de futbol, mencionó que su compromiso es brindar todas las herramientas a los niños, para que se desarrollen en un ambiente agradable, que busquen siempre una mejor actitud individual y una mejora colectiva para tener una sociedad más competitiva.

“Muchísimas gracias por la invitación al Colegio Wexford y a la academia de futbol Street Soccer, donde nuestro director deportivo, Óscar Díaz, ha dejado una huella de valores en sus chicos, que yo como entrenador de ambas instituciones busco que los niños se desarrollan no sólo futbolísticamente, sino también en el mejor ámbito emocional”.

Algunos de los participantes portaban la playera de Gallos y Atlas, aunque otros niños más que participaron en el partido de futbol usaron camisetas de otros equipos, “pues lo importante fue mandar un mensaje para practicar el juego limpio”.

Comentarios