Gallos Blancos logró sacar el empate de último minuto en la casa de los Tuzos, 1 a 1 el marcador final. Un duelo en el que los de Pachuca dominaron el balón los 90 minutos, pero cuando rebasaban el tiempo cumplido, de nueva cuenta Ariel Nahuelpán apareció como el salvador con medio gol, para rescatar un punto importante.

Querétaro comenzó a la ofensiva, apenas 4 minutos en el reloj y ya había generado peligro en el área de Pachuca. El duelo se puso ríspido, Pachuca cometía faltas constantemente y a la vez presionaba, de igual forma Querétaro tuvo un par de oportunidades, pero Jara fue amonestado a los 28 minutos, luego de dejarle los tachos marcados a Jaime Gómez.

Pachuca seguía presionando y finalmente a los 33 minutos Franco Jara abrió el marcador, luego de un tiro de esquina de Luis Chávez, el balón llegó al argentino quien controló con el pecho y le pegó con la parte interna para mandar la pelota a la red de Gil Alcalá. Con esta anotación, Jara se convirtió en el máximo goleador histórico de los Tuzos con un total de 81 anotaciones.

Arelibetsiel conducía el balón en la media cancha, pero el juego ríspido de Pachuca provocó que Daniel Hernández se barriera sobre el jugador de Gallos y fue amonestado a los 42 minutos. Se fueron al descanso con la ventaja para los locales.

Jara dejó escapar la oportunidad del segundo gol, encaró a Alcalá, el portero de Gallos se adelantó y cuando parecía que sería el segundo para los Tuzos, Jara erró en el disparo y el balón quedó en posesión de los queretanos.

A los 57 minutos salió Jefferson Orejuela y entró Jordi Cortizo, después, a los 64 minutos, el cambio fue Marcel Ruiz por Michael Pérez. El último cambio fue a los 72 minutos, salió Jeison Lucumí y entró Jonathan Perlaza.

La presión comenzó a ser notoria en el equipo queretano, no solamente en los jugadores, si no en el cuerpo técnico, el auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, Sergio Almaguer se estaba haciendo de palabras con el auxiliar de Pachuca, Valentín Villazán, el silbante detuvo el encuentro y expulsó a Almaguer.

89 minutos en el reloj, Michael Pérez se aproximó a puerta, pero Óscar Ustari desvió la pelota. Gallos no bajó los brazos, 90 minutos en el reloj, Clifford Aboayge condujo el balón por el centro del área, filtró para Nahuelpán, el argentino se quitó a tres defensas y regresó la pelota a Clifford, el jugador africano no dudó en pegarle a la pelota y puso el empate en el Huracán.

Querétaro ahora recibirá a Toluca el próximo viernes 6 de marzo en el Estadio Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS